fbpx
LuchaNoticias

Con chances de Tokio 2020

La reconocida luchadora, Luz Clara Vázquez, es por ahora la única con chances de clasificación firme a los Juegos Olímpicos de Tokio 202. “Apenas se pueda, viajaré a Rusia para prepararme para la competencia más importante de mi vida”.

Por Federico Bruno Curti
(@donkyfede08)

Para Luz Clara Vázquez “en Río 2016 la mujer fue protagonista de los combates, ya que eran igual o mejor de entretenidas que la de los hombres”. Así lo expresó en una charla exclusiva con Argentina Amateur Deporte.

La luchadora tiene en claro su rumbo y horizonte. La vitalidad y adrenalina que da este deporte es importante. Para la mujer, luchar es algo dentro y fuera de la disciplina. Sobre este punto, Vázquez detalla que “nunca sentí discriminación haciendo este deporte, siendo que siempre desde chiquita era la única nena realizando la disciplina; aunque algunas veces me decían que luchaba como hombre, y eso no está bien, luchaba como mujer, como una deportista más”.

Artículos Relacionados

Para Luz Clara la familia es un sostén importante: “Siempre tuve el apoyo familiar, de la Federación, también de entidades municipales y del ENARD, principalmente nos becan o ayudan con viajes a competencias internacionales; por suerte eso sigue existiendo”, destacó la luchadora.

Con respecto a la nueva camada de deportistas en su disciplina Luz Clara resaltó: “Con la implementación de nuestro deporte en los Juegos Evita hace algunos años, fue clave para seguir fomentando a los jóvenes y ver grandes valores que pueden llegar a ser profesionales en un futuro. Hay muchos deportistas para ver, eso se va a seguir haciendo y está genial”.

Sobre su retiro y qué hacer después, Luz Clara comentó que “no descarto ser entrenadora, pero con tantos deportes de contacto que he realizado en mi vida, tengo pendiente participar en competencias de MMA (Artes Marciales Mixtas) y seguro lo haga”.

Por último, acerca del doping positivo en los panamericanos de Toronto 2015 y cómo superó esa adversidad subrayó: “Después de eso nunca pensé seguir luchando, tuve varias lesiones luego de eso e imaginé no seguir, pero la fuerza y la constancia pudo más y volví con más fuerza que antes. La meta de Tokio la tengo muy presente y más firme que nunca”.

La deportista está muy centrada en su próxima competencia que, de quedar finalista, se clasificaría automáticamente a Tokio 2020. Es por ello, que cuando se activen los vuelos internacionales, viajará a entrenar fuertemente a Rusia, que es un país potencia en la disciplina.

Foto: El Universo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior