Así lo confirmó el Comité Organizador de Tokio 2020. El trayecto comenzará el 25 de marzo en Fukushima.
Este lunes, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 confirmó que se mantendrá el recorrido originalmente previsto para la antorcha olímpica. Recordemos que este debía realizarse desde marzo de este año, e incluso la antorcha llegó a Japón pero la postergación del evento olímpico cambió todos los planes.
La llama olímpica comenzará su recorrido en la prefectura de Fukushima, el jueves 25 de marzo del próximo año. Durante 121 días, recorrerá las otras 46 prefecturas del país asiático, hasta el viernes 23 de julio, cuando encenderá el pebetero en el Estadio Olímpico de Tokio, inaugurando así los Juegos Olímpicos.
En marzo de este año, la llama llegó a Japón, procedente desde Grecia, y se encuentra en territorio nipón desde entonces. Allí, fue exhibida en varios lugares, entre ellos el Museo Olímpico de Tokio, que se encuentra frente al Estadio Olímpico.
Inicialmente, estaba prevista la participación de unos 10.000 corredores para el relevo. Todavía no se ha decidido la cantidad que finalmente podrá participar en el recorrido, pero desde la organización pretenden dar prioridad a las personas que se registraron en un principio.
Foto: El Litoral.