fbpx
ExteriorNoticiasSlider

Tokio 2020 tendrá podios reciclados

Lo anunció la organización del evento, luego de recolectar 24 toneladas y media de plástico.

La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunció que se logró recolectar la cantidad de plástico suficiente para poder construir los podios. De esta manera, los medallistas del evento recibirán sus premios parados sobre estructuras recicladas.

24,5 toneladas de plástico son las que logró recolectar el comité organizador de los Juegos, hasta marzo de este año. Esa cantidad equivale a unos 40.000 botes de detergente de 900 gramos cada uno. De ese total, casi 12 toneladas fueron donadas por particulares, en distintos puestos de recolección distribuidos en supermercados de todo el país; 11,5 fueron aportes de negocios y organizaciones; y 1,1 toneladas fueron provenientes de cientos de colegios.

El proyecto se puso en marcha en julio de 2019, y en aquel momento se le pedía a la población que donara envases de plástico. En principio, el objetivo era conseguir 45 toneladas, para construir más de 100 podios, aunque la organización se mostró satisfecha con la cantidad recolectada, sin especificar cuantos podios serán finalmente construidos.

Esta campaña es una de las varias iniciativas de Tokio 2020, que tienen como objetivo lograr que el 99% de los artículos y bienes empleados para el evento sean reutilizados posteriormente. Por eso, además de los podios, también las medallas olímpicas serán realizadas con metales reciclados.

Deja un comentario

Volver al botón superior