fbpx
SliderTenis

¡A cuarta ronda y entre las 100 mejores del mundo!

Nadia Podoroska continúa su soñado camino en Roland Garros. Este viernes accedió a octavos de final tras un cómodo triunfo en sets corridos ante la eslovaca Anna Schmiedlova. Tras nueve años, una argentina vuelve a estar en esta instancia de un cuadro femenino del Grand Slam francés.

Concentración, solidez, perseverancia son palabras que definen el presente de Nadia Podoroska. En otra brillante actuación, la rosarina venció a la eslovaca ex top 30 Anna Karolina Schmiedlova por un contundente 6-3 y 6-2 en menos de dos horas de juego. De este modo clasificó a la cuarta ronda de Roland Garros, en donde se medirá a la ganadora del partido entre la búlgara Tsvetana Pironkova y la checa Barbora Krejcikova.

La argentina comenzó con mucha frialdad y fuerte mentalidad, lo que le permitió salir adelante de un segundo game en el que salvó cuatro break points, para luego posicionarse 4-0. Tras una peligrosa reacción de la europea, quien obtuvo tres juegos en fila, Podoroska mantuvo el servicio en el momento clave y quebró inmediatamente para asegurar el primer set por 6-3.

En el segundo set Schmiedlova sintió el desgaste y su primer saque se mostró débil, lo cual permitió a la sudamericana lastimar con su poderosa devolución. De este modo volvió a posicionarse 4-0, y, más allá de algunos buenos winners de la eslovaca, la albiceleste de 23 años persistió mentalmente y cerró el match con un 6-2 en el segundo parcial para desatar la alegría.

Con este inolvidable triunfo, Podoroska asegura su ingreso al top 90 del ranking WTA por primera vez y se afianza como la máxima referente del tenis femenino sudamericano en la actualidad. Además, Argentina vuelve a tener una representante en cuarta ronda del cuadro femenino de Roland Garros tras nueve años. La vez anterior había sido con Gisela Dulko en 2011.

Foto: WTA.

Deja un comentario

Volver al botón superior