fbpx
Vóley

¡Las Panteras a Río 2016!

Las Panteras fueron superiores a Perú y se impusieron por 25-20, 25-20 y 25-14 para lograr el tan ansiado boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Las dirigidas por Orduna se mantuvieron efectivas durante todo el partido y tuvieron detrás a una Bariloche que mostró su total apoyo. Con lágrimas para el recuerdo, las chicas nacionales lograron por primera vez un boleto a la gran cita deportiva.

Se negó y se negó, pero Las Panteras finalmente tuvieron su recompensa olímpica. ¿Y qué mejor manera de saldar la deuda de estar un juego que en casa? Los constantes puntos desaten miles de emociones en unos locales que acompañaron a la Selección de principio a fin y que en la madrugada del domingo hicieron una vigilia eterna para conseguir un ticket para ver un boleto histórico.

Las chicas argentinas completaron el arduo camino a Río con un resultado perfecto. Cuatro triunfos en cuatro presentaciones. El último de ellos, este domingo, ante Perú, el otro equipo que también llegó invicto a la jornada con un 25-20, 25-20 y 25-14.

Artículos Relacionados

Después de un 0-3, el dueño de casa logró emparejar la historia. Los esfuerzos de Nizetich, Boscacci y Lazcano hicieron que el set quede igualado, aunque Perú llego al primer tiempo técnico del juego arriba 8-7. Desde entonces, Argentina se catapultó de la mano del bloqueo. Boscacci fue insuperable cerca de la red y a partir de su muralla el local empezó a tomar distancia. Mezclado con el saque de Mimí Sosa, el elenco albiceleste logró llegar al segundo tiempo técnico arriba 16-11. Ese gran esfuerzo tanto en ataque como defensa continuó a lo largo del parcial y llevó a errores rivales hasta que llegó el primer gran estallido de la tarde gracias al 25-20.

El segundo set también mostró un inicio parejo. Hasta el 14 iguales, ninguno de los dos equipos llegó a tener una distancia mayor a dos puntos. El local logró el quiebre de la paridad gracias a Josefina Fernández, que fue fuerte en la red tanto a la hora de los remates y los bloqueos. Cuando ella no fue la que golpeó, Leticia Boscacci y Yas Nizetich la complementaron en la misma zona de juego para que Argentina vuelva a tener una distancia máxima de 5 (21-16). Nuevamente, el equipo de Orduna hizo lo suficiente para quedarse con el parcial por 25-20.

Como si la presión de estar dos sets abajo fuese poco, el público nacional que abarrotó el Estadio Pedro Estremador se hizo sentir más que nunca en el tercer parcial. Tras un 3-0 favorable para comenzar el parcial, Las Panteras nunca dudaron. Las peruanas se mostraron alicaídas mientras que cada golpe alimentó a una tribuna que sacó a relucir su hambre olímpico más que nunca. Otra vez, Lezcano, Fernández y Nizetich fueron letales para que la banda blanca de las rivales muestre con ese color albo la palidez ante unas rivales que fueron inalcanzables. Sin dar lugar a la piedad, las chicas argentinas ganaron el set y el boleto producto de un 25-14.

El último punto desató un mar de lágrimas. El llanto esta vez fue de felicidad tras 52 años donde la suerte se le hizo esquiva. Por eso el desahogo lo hace todavía más valioso, más genuino, más sacrificado.. En tres palabras: más de Panteras.

Con este resultado, ellas lograron su primera clasificación a un Juego Olímpico para que el vóley argentino diga completamente “presente” en Río 2016. Así se suman a un listado de combinados nacionales que integran el hockey y el handball en ambas ramas, mientras que el fútbol, el básquet y el rugby -en formato seven- lo completan con sus elencos masculinos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior