fbpx
NoticiasSliderSóftbol

Los campeones, a trabajar

La Selección Argentina de sóftbol inició los entrenamientos en Paraná luego de seis meses sin pisar el cesped.

Los vigentes campeones del mundo retornaron a las prácticas deportivas desde el 1° de octubre en el estadio Nafaldo Cargnel de Paraná.

Las autoridades nacionales permitieron que los equipos deportivos nacionales del país volvieran a entrenar, y los equipos siguieron estrictas medidas de salud y seguridad.

La Confederación Argentina de Softbol elaboró un protocolo de COVID-19 detallado y basado en las pautas de regreso al juego de la WBSC y el Ministerio de Salud.

El año pasado, Argentina ganó el Campeonato Mundial de Sóftbol masculino en Praga, República Checa, lo que fue el primer título mundial senior del país.

Ahora el próximo desafío para los albicelestes será defender el trofeo en la Copa Mundial de Softbol que se llevará a cabo del 19 al 27 de febrero de 2022 en Auckland, Nueva Zelanda.

En febrero, Argentina terminó en cuarto lugar en la primera Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-18 en Palmerston North, Nueva Zelanda. La nación sudamericana ganó consecutivamente Campeonatos Mundiales de Softbol Masculino Junior en 2012 y 2014.

La WBSC otorgó a Argentina los derechos de sede de la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-23 WBSC inaugural, que se celebrará en 2021.

Foto: Confederación Argentina de Sóftbol

 

Romina Miranda

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Periodista y Docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior