fbpx
BásquetNoticias

Nueva beca ENARD para el 3×3

El ENARD habilitó la posibilidad de que dos equipos 3×3 argentinos vayan a competir a Europa, y costeará los gastos con las becas que otorgan.

Carlos Spellanzón presentó el proyecto de tener dos equipos de 3×3, uno masculino y uno femenino, compitiendo en el World Tour y el Women’s Series respectivamente, para mejorar el ranking argentino y sumar experiencia exclusiva en esta disciplina, la cual aparecerá como competencia independiente en Tokio 2020. Las selecciones argentinas se han quedado sin la posibilidad de clasificar, pero el director de esta rama del básquet pensó a largo plazo.

Así, el ENARD, que maneja los sistemas de becas a deportistas y representantes argentinos, aprobó el proyecto y abasteció económicamente a la CABB, para la instalación de los equipos en Europa.

El plan pensado por Spellanzón, según el comunicado anunciado por la Confederación, contempla los siguientes puntos:

Artículos Relacionados

1-Realizar eventos en diferentes partes del país, generando una red de competencia.
2-Buscar jugadores y jugadoras por ránking a partir de la plataforma de FIBA.
3-Captar jóvenes talentos en los torneos que se enumeran en el primer punto.
4-Captar árbitros específicamente de 3×3.
5-Nombrar un cuerpo técnico para ambas ramas (un entrenador para el masculino, una entrenadora para el femenino, un PF y un kinesiólogo)
6-Asistir a la Academia Serbia de 3×3 (el país con mejores exponentes de la modalidad) para capacitar a los jugadores y jugadoras, entrenadores y entrenadoras y preparadores físicos.
7-Participar en torneos internacionales, una vez que se tenga el calendario de FIBA 3×3, haciendo base en una ciudad europea durante el período de competencia.
8-Contar con la posibilidad de realizar algún evento internacional en el país.

A estos puntos, se suma la nueva posibilidad de competir en los torneos 3×3 que se encuentran actualmente activos en el mundo. El Women’s Series es la primera y más importante competencia dedicada exclusivamente para mujeres, selecciones que representan federaciones. Lideran el ranking actualmente Francia, Canadá e Italia. En tanto el World Tour es la paralela masculina, tiene distintas sedes, y la europea cuenta con equipos participantes de distintas naciones, donde lideran al momento Serbia, Lituania y Suiza.

Foto: Martín Waichman para AAD.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior