fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Las Leonas se tomaron revancha de Nueva Zelanda

En el cierre de la Pro League, Las Leonas golearon 4-0 a Nueva Zelanda. Deberán esperar que se complete el certamen para saber su posición final

Tras la sorpresiva derrota ante Nueva Zelanda del pasado sábado, Las Leonas tuvieron su revancha. En el cierre de la Pro League, golearon 4-0 a las océanicas, y se despidieron del certamen con una sonrisa en Bélgica. Por ahora, se ubican en el primer puesto, aunque este probablemente no sea definitivo.

Lee también: Argentina cayó en su debut en el Mundial junior de handball

La apertura del marcador para el combinado nacional llegó faltando 10 segundos para el final del primer cuarto. Fue Agostina Alonso quien anotó, con un remate de revés desde una punta del área, el 1-0. Su disparo se desvió en una jugadora neocelandesa y no encontró respuesta por parte de la arquera, que también llegó a tocarla.

Artículos Relacionados

Luego de un segundo cuarto donde Argentina siguió dominando pero no pudo ampliar la diferencia, el encuentro tuvo que detenerse por un rato, por una tormenta eléctrica. Tras la reanudación, Las Leonas estuvieron intratables.

Cerca del final del tercer cuarto, Agustina Albertario, que fue elegida la figura, puso el 2-0 con un gran remate de revés. También con un enorme disparo de revés, que se clavó en un ángulo, llegó el 3-0, de la mano de Sofía Toccalino, a los 5´ del último cuarto. Y Valentina Costa Biondi fue la encargada de sentenciar el encuentro, 6 minutos después, con un gol de penal.

Así las cosas, Las Leonas cerraron su participación en la Pro League con 32 puntos, producto de 10 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Pese a ocupar el primer lugar de la tabla, la defensa del título parece complicada. Esto se debe a que Países Bajos aparece 4 puntos por detrás, pero con 5 partidos por jugar. Aún así, otra vez, las dirigidas por Fernando Ferrara dejaron en claro que siguen siendo parte de la elite mundial.

Fotos: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior