fbpx
HandballInternacionalSlider

Campigli, campeona en España

La pivot argentina se consagró en la Supercopa de España con el Málaga. Además, volvieron Santiago Baronetto y Lucas Moscariello, tras recuperarse de sendas lesiones.

Rocío Campigli sigue sumando títulos en España. La pivot surgida en Estudiantes se consagró campeona de la Supercopa el pasado sábado, cuando su equipo, el Málaga, venció 28-27 al Bera Bera. La platense aportó 2 goles, para obtener así su tercer trofeo en el país ibérico, segundo este año. En el equipo perdedor, estuvieron presentes Manuela Pizzo y Malena Cavo.

La otra noticia destacada del fin de semana para el handball argentino fueron los regresos de Lucas Moscariello y Santiago Baronetto. En el caso de Moscariello, volvió a jugar luego de ser operado en uno de sus dedos de la mano derecha, el pasado julio. El pivot aportó 3 goles en la derrota del Cuenca 21-27 ante el Logroño. También en el Cuenca, vieron minutos Pablo Simonet, Martín Doldan (3 goles cada uno) y Pablo Vainstein (1).

Por el lado de Baronetto, fue el retorno tras una lesión abdominal sufrida el año pasado, y la posterior rescisión de contrato con el Aranda. Confirmada su revinculación, el extremo derecho volvió a jugar tras mucho tiempo, aportando 3 goles en la caída de su equipo por 23-24 ante el Guadalajara. Nicolás López Rey también tuvo minutos en el Aranda, mientras que en el conjunto vencedor, Gastón Mouriño anotó 2 goles.

En un fin de semana donde se confirmó la cancelación de la Copa ASOBAL, debido a la situación con el COVID, más argentinos dijeron presente. Andrés Moyano aportó 2 anotaciones en la derrota 24-28 del Nava ante el Puente Genil; Nicolás Bonanno marcó 1 gol en la goleada 34-16 del Bidasoa Irun sobre el Cantabria Sinfín, que tuvo 2 goles de Nicolás Zungri y 2 de Ramiro Martínez; mientras que Guillermo Fischer fue titular en el 31-28 del Anaitasuna sobre el Ademar León, que tuvo a Pedro Martínez.

En Italia, a pesar de la gran actuación de Tomás Cañete (10 goles) y Juan Pablo Cuello (9), además de la presencia de Máximo Murga (3 goles), Juan Pablo Grande y Federico Vanoli, el Albatro Siracusa cayó 30-32 ante el Sparer Eppan. El Fondi, con 5 goles con Piero D´Benedetto y 4 de Néstor Pennacchio, venció 26-25 al Cingoli, que tuvo a Javier Anzaldo. Valentino Rossetto aportó 3 goles en el 29-25 del Conversano sobre el Alperia Merano, mientras que Esteban Alonso marcó en 3 oportunidades en la derrota 20-21 del Molteno frente al Cassano Magnago.

Entre las chicas, Nicole Bernabei se destacó marcando 8 goles en el 31-20 del Pontinia sobre el Nuoro. El equipo vencedor, que logró su tercera victoria consecutiva, tuvo también a Rocío Squizziato, Ana Rueda y Rocío Bordón en cancha. Luciana Fabbricatore marcó 4 goles en el 31-23 del Ariosto Ferrara sobre el Padova; además, Daniela Natale marcó 3 goles, y Valentina Martínez 1, en el empate 28-28 del Erice ante el Mestrino, mientras que Nerea Costanzo dijo presente en el 17-29 del Leno ante el líder Brixen.

Foto: Deportes Diputación de Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior