fbpx
HandballNoticias

Habrá presencia argentina en la final de la European Cup

El Guardés de Carratú, Mazza y Urban se enfrentará al Málaga de Campigli, en las semifinales del certamen europeo.

Este pasado fin de semana, se definieron los equipos semifinalistas de la European Cup femenina, y la noticia es que hay presencia argentina asegurada en la final: será el ganador del duelo entre el Guardés y el Rincón Fertilidad Málaga.

El Guardés, tras ganar el partido de ida, igualó en 24 con el Galychanka Lviv de Ucrania, sellando así su pasaje a la siguiente ronda. Rosario Urban anotó 2 goles, mientras que Marisol Carratú intervino con 5 atajadas. Por su parte, el Rincón Fertilidad Málaga dejó afuera al PAOK de Grecia, tras vencerlo 30-21 en la ida, y caer 22-23 en la vuelta. Campigli no estuvo presente por un esguince en su tobillo, y espera evolucionar de manera positiva para poder estar presente en las semifinales.

Por su parte, también hubo actuación argentina en la European League masculina. El Ademar León jugó 2 partidos ante el Wisla Plock de Polonia (uno pendiente): el primero fue derrota 22-29, pero 3 días después se tomó revancha, y ganó por 32-27. Pedro Martínez marcó un gol en ambos partidos. El Montpellier, por su parte, ganó su encuentro, aunque Diego Simonet no tuvo m. Donde si tuvo minutos el Chino fue en la liga local, donde marcó dos goles en la victoria de su equipo, 34-26 al Ivry.

Artículos Relacionados

En España, el Guardés también logró una victoria, 30-26 sobre el Valladolid, con 2 goles de Urban, y con la presencia también de Carratú y Mazza. Camila Bonazzola anotó 3 goles y Malena Guerisoli uno, en el empate en 23 del Adesal Córdoba ante el Morvedre; Joana Bolling marcó 2 goles en el 18-19 del Elche ante el K-7 Granollers, mientras que Caterina Benedetti anotó la misma cantidad en la derrota de Puerto del Carmen, 21-26 ante el Zubileta Zuazo.

En el torneo mascullino, Pedro Martínez anotó 2 goles en la victoria del Ademar, 31-26 sobre el Aranda, que tuvo 5 goles de Nicolás López Rey y 3 de Julián Souto Cueto. En otro duelo argentino con presencia argentina de ambos lados, el Cuenca, con 3 goles de Pablo Simonet y Martín Doldan, 2 de Lucas Moscariello, 1 de Pablo Vainstein y Fede Pizarro y Leonel Maciel en el arco, venció 28-24 al Cantabria Sinfín, que tuvo 3 goles tanto de Ramiro Martínez como de Nicolás Zungri. 4 goles de James Parker en el 36-26 del Benidorm sobre Puerto Sagunto (3 goles de Lucas Aizen, 1 de Gonzalo Carou y 1 de Leonardo Querín), un gol de Gastón Mouriño en el 31-27 sobre el Guadalajara, y también un tanto de Guillermo Fischer en la derrota del Anaitasuna, 25-27 ante el Bidasoa Irun (jugó Nicolás Bonanno).

En Italia, por su parte, Luciana Fabbricatore anotó un gol en la derrota 19-27 del Ariosto Ferrara ante el Brixen, mientras que el Pontinia, con Rocío Squizziato (4 goles), Ana Rueda (1 gol) y Nadia Bordón, venció 21-16 al Cassano Magnago.

Foto: @Atlguardes_oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior