fbpx
HandballNoticias

Lucas Moscariello, al Montpellier

Después del Mundial de Egipto donde la rompió, el pívot argentino continuará su carrera en la liga francesa y en el mismo equipo que Diego Simonet.

Una de las grandes noticias del 2021 para Lucas Moscariello y para el handball argentino es que dejará Cuenca para estar por, al menos dos años, en el Montpellier. El jugador de 29 años será compañero de Diego Simonet.

El pívote de los Gladiadores llegará en julio al club francés. «Causó sensación durante la última Copa del Mundo con su selección y será una parte real de nuestro juego la próxima temporada», expresó Patrice Canayer, el entrenador de Montpellier. Además descacó que «tiene el nivel para jugar en nuestra liga y las mejores competiciones europeas».

El jugador se incorporará al Montpellier en julio tras los Juegos Olímpicos de Tokio y lo hará con un contrato de dos años. Es la tercera vez que un argentino se va a un grande de Europa después de Eric Gull (FC Barcelona y Ciudad Real) y el propio Diego Simonet.

Artículos Relacionados

Moscariello jugó el mejor Mundial de su carrera con los Gladiadores ya que demostró lo fuerte que es en defensa y en ataque.  En Egipto 2021, el pívot fue el jugador que más estuvo en cancha con un promedio de 41 minutos por partido. El buen desempeño en Egipto tuvo su recompensa.

Surgido en CIDECO y con un paso posterior en SEDALO, Moscariello inició su experiencia europea a los 20 años tras fichar con el Saint Gratien de la tercera división de Francia. Tras una temporada allí, la 2013/14, dio un salto a la Proligue, de la segunda categoría, para jugar con el Billere en donde lo hizo durante dos años. En la temporada 2016/17 se mudo a España para jugar en el Villa de Aranda por dos más y luego en 2018 fichar con el Cuenca en donde se desempeña actualmente.

Lo que promete ese 2 vs. 2 entre los argentinos…

Foto: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior