fbpx
HandballNoticias

Moscariello, fiabilidad de eficacia

Desde el pivote argentino, Lucas Moscariello se convirtió en Egipto 2021 en uno de los puntos más fuertes del equipo con una eficacia del 100 %.

De aquella sorpresa por haber sido citado en el Mundial de Francia 2017 hasta tener la mayor eficacia en Argentina. De las dudas por dejar el handball a romperla en Egipto.

En Egipto 2021, Moscariello llega a su tercer Mundial ya que fue protagonista en Francia 2017, Alemania/Dinamarca 2019 y el presente.

En silencio, el jugador de Cuenca fue creciendo en su nivel y afianzándose en el pivote de los Gladiadores. El argentino de 28 años es uno de los pilares del equipo ya que es relevante en el ataque y en la defensa.

Artículos Relacionados
Lucas Moscariello es uno de los que más crecieron. Foto: Peri Soler

Es de los que mayor cantidad de minutos jugó 25:57 en el debut, 50:45 en el segundo y 39:32 ante Dinamarca. Esto da un promedio de casi dos partidos (1.92) por lo cual es uno de los que más tiempo tuvo en cancha.

¿Por qué? Moscariello tiene diferentes virtudes entre las que si bien se encuentra su efectividad en ataque, en la defensa es otra de sus armas. Es activo, fuerte, tiene buen trabajo de coordinación con su compañeros y mucha actitud. Es un luchador que siempre va para adelante y que no decepciona.

En estos tres partidos en el Mundial de Egipto por la primera fase concluyó con un 100 % de eficacia en los lanzamientos. En la victoria 28-22 contra República Democrática del Congo anotó un gol. El segundo partido por el Grupo D fue frente a Bahréin fue el segundo triunfo de los dirigidos por Manolo Cadenas. En este encuentro, Moscariello anotó en cinco ocasiones en cinco lanzamientos ejecutados. Finalmente, ante Dinamarca convirtió en tres ocasiones.

Su lugar predilecto para anotar es la punta inferior a la derecha del arquero donde sumó seis goles.

Este índice, si bien es solo un número, para el equipo es muy importante porque entre los tres partidos, los Gladiadores tuvieron 60.3 % (64, 63 y 54).

No quedan dudas que Lucas Moscariello es uno de los jugadores más regulares y que le aporta en todos los ámbitos del 40×20.

Foto: IHF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior