fbpx
InternacionalJuegosNoticias

Se realizó un torneo internacional de gimnasia en Tokio

Fue la primera competencia internacional realizada en el país nipón desde que comenzaron las medidas de aislamiento a nivel mundial

El pasado domingo, se realizó un torneo internacional de gimnasia en el Estadio Nacional de Yogogi, que será una de las sedes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El evento, denominado encuentro de Amistad y Solidaridad y organizado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), fue de modalidad amistosa, y se trató de la primera competencia internacional realizada en Japón desde el comienzo de la pandemia.

El torneo contó con la participación de 30 gimnastas de Estados Unidos, Rusia, China y Japón. Todos los gimnastas se dividieron en dos grupos, uno denominado amistad (de color azul), y otro denominado esperanza (color rojo), sin división por nacionalidad. Además de los deportistas, en el estadio se hicieron presentes 2094 aficionados, que se acercaron para disfrutar por primera vez en mucho tiempo de una competencia deportiva en vivo.

El evento sirvió, además, para poder probar las medidas de prevención contra el COVID-19. Semanas antes del evento, los gimnastas que participaron tuvieron que hacerse tres test PCR para confirmar que no estuvieran contagiados de coronavirus, el último 72 horas antes de volar hacia Tokio. Además, todos se alojaron en un mismo hotel, y la única salida posible del mismo era para asistir al estadio. Es decir, se aplicó la ya conocida “burbuja”.

Durante la Ceremonia de Inauguración, mediante un video, se hizo presente el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach. “Debido a la pandemia del coronavirus sin precedentes, todos vivimos con mucha incertidumbre. En estos tiempos difíciles, necesitamos los valores Olímpicos de excelencia, respeto y especialmente amistad y solidaridad más que nunca. Es por eso que el evento de Amistad y Solidaridad llega en un momento perfecto. Con esta competición, ustedes (los atletas) también están dando un ejemplo de que el deporte se puede organizar de manera segura incluso bajo las restricciones de salud actuales”, expresó el alemán.

Tanto para los organizadores, como para los participantes, el evento fue un éxito. “Estoy muy feliz de volver a una competición. Es un gran honor para mí competir con otros atletas de alto nivel. Me gustaría agradecer a la FIG, al organizador y a quienes trabajaron duramente para hacer posible este evento”, declaró Zhang Jin, gimnasta china, medallista mundial por equipos en 2018, y una de las participantes del evento.

Foto: Wikimedia Commons

Deja un comentario

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior