fbpx
InternacionalNoticiasVóleibol

Yas Nizetich volvió a jugar

Tras recuperarse de una lesión, la cordobesa volvió a tener acción, y en buen nivel. También se destacaron los argentinos en España y Alemania

Luego de atravesar una operación en uno de sus dedos, Yamila Nizetich completó su recuperación y volvió a las canchas el pasado fin de semana, en la victoria del Beziers 3-0 sobre el Paris Saint-Cloud. La receptora punta de las Panteras tuvo una destacada actuación, con 11 puntos. También colaboró Bianca Farriol, que aportó 8 unidades.

Dentro de la reducida cantidad de partidos que hubo en Francia el fin de semana, debido a la situación con el COVID, no fueron Nizetich y Farriol las únicas que tuvieron actividad. El Montpellier, con 13p de Ezequiel Palacios, 5 de Nicolás Méndez y con Alexis González de líbero titular, venció 3-0 al Cambrai, que tuvo 5 puntos de Gonzalo Quiroga. El Narbonne, por su parte, venció 3-0 al Nantes Rezé, con Lisandro Zanotti (13p), Martín Ramos (12p), Nicolás Uriarte (3p) y Nicolás Zerba en cancha, mientras que el Toulouse, con Sebastián Closter como titular, cayó 1-3 ante el Cannes.

En España, algunos de los representantes nacionales tuvieron doble actividad. Pablo Kukartsev aportó 19 y 17 puntos en las victorias del Guaguas, 3-0 sobre el Manacor y 3-1 sobre el Palmas, siendo el máximo anotador en ambos partidos. Maira Westergaard también tuvo dos destacadas actuaciones en los dos triunfos del Avarca Menorca: 16 puntos (máxima anotadora) en el 3-0 sobre La Laguna, y 12 en el 3-0 sobre el Kiele (que tuvo a Karina Suligoy en cancha).

En un duelo con muchos argentinos, el Boiro, con Felipe Benavídez (21p, máximo anotador), Joaquín Gallego (17p) y Gaspar Bitar (3p), venció 3-2 al UBE L´Illa Grau, que tuvo a José Luis Linares como máximo anotador, con 17 puntos, y que también tuvo a Nacho Espelt (12p) y Tomás Steeman (2p). El Melilla venció 3-0 al Barcelona, con 13p de Mariano Giustiniano, 11p de Federico Martina, 4p de Maximiliano Scarpin y 2p de Juan Martín Riganti, mientras que el Teruel de Mariano Vildosola sufrió su primera derrota en 8 partidos, 2-3 ante el Arenal Emevé. En otro duelo que tuvo presencia argentina de ambos lados, el Haro, con 22 puntos de Sofía Bulgarella y 4 de Tatiana Vera, venció 3-2 al Sant Cugat, que tuvo 11p de Camila Maldonado. Por su parte, el Cajasol, con 9 puntos de Florencia Wolkowyski, cayó 2-3 ante el Sayre Mayser.

En Alemania, mantiene su buen andar el Bisons Buhl, que venció 3-1 al Netzhoppers KW-Bestensee con 16 puntos de Tomás López, y con la presencia también de Luciano Aloisi. El United Frankfurt de Rodrigo Quiroga (12p) cayó 1-3 ante el SWD powervolleys Düren, mientras que también fue derrota para el Erfurt de Victoria Michel Tosi (4p), 0-3 ante el Palmberg Schwerin. En Italia, por otro lado, solo tuvo acción el Monza de Santiago Orduna, que venció 3-1 al Piacenza, con 3 puntos del armador.

En Brasil, el SADA Cruzeiro de Marcelo Méndez, con 13 puntos de Facundo Conte, venció 3-1 al Renatas de Horacio Dileo, que tuvo un punto de Demián González. Nicolás Lazo aportó 8 puntos en la derrota del Minas, 0-3 ante el Taubaté. Entre las chicas, hubo dos fechas en un corto plazo, y no con buenos resultados: el Fluminense de Julieta Lazcano cayó 0-3 ante el Sao Cristovao, y 1-3 ante el Sesi Bauru, con 4 y 9 puntos de la cordobesa, respectivamente. Por su parte, el Pinheiros cayó 1-3 ante el Itambé Minas, con Yael Castiglione en cancha.

Foto: Twitter Yamila Nizetich

Deja un comentario

Volver al botón superior