fbpx
BásquetNoticias

Vuelve la selección

Tras la designación de Gabriel Picatto para ser el nuevo entrenador de la selección masculina, circulan los nombres de los jugadores que disputarán los partidos frente a Colombia y Chile el 25 y 28 de noviembre.

Por Sol D’Amato

Corre la competencia en Buenos Aires, las conferencias disputan partidos a diario después de 8 meses de parate. En el camino, Sergio Hernández se fue a dirigir al Zaragoza de España y la selección argentina se quedó sin entrenador. Luego de que circularan algunos nombres, finalmente la CABB, mediante un pedido especial a la AdC, designó a Gabriel Picatto para ser el reemplazante.

Urgía encontrar quien se hiciera cargo de la dirección técnica, porque había tarea para hacer: disputar los encuentros clasificatorios de la Americup 2022. Este 25 y 28 de noviembre la selección deberá enfrentarse a Colombia y Chile por los partidos pendientes, y estos encuentros se disputarán con jugadores que actualmente están en el torneo local. La lista sería:

Roberto Acuña, Federico Aguerre, Franco Barale, Lautaro Berra, Juan Brussino, Agustín Caffaro, Mauro Cosolito, Martín Cuello, Juan De la Fuente, Máximo Fjellerup, Tayavek Gallizzi, Marco Giordano, Pablo Gramajo, Leo Lema, Bautista Lugarini, Facundo Piñeiro, Claudio Ramírez Barrios, Fausto Ruesga, Javier Saiz, Carlos Schattmann, Gonzalo Torres, José Vildoza, Tomás Zanzottera y Fernando Zurbriggen.

Todos jugando en La Liga Nacional, que hoy está atravesada por una ola de contagios de COVID 19. Tras los testeos que se realizaron el día de ayer, los resultados fueron los siguientes: dio positivos a dos integrantes de Bahía Basket, uno de Boca Jrs. y dos casos en Peñarol de Mar del Plata. A estos se suma los jugadores de Gimnasia y Argentino de Junín que ya se habían hisopado.

También se suman precisamente a Ramírez Barrios, de Quimsa, quien hace una semana está aislado aguardando el alta.

¿Volverá a haber argentinos en la NBA?

Corren rumores de que Facundo Campazzo, base indiscutido del Real Madrid, estaría en las hojas de pedido de varias instituciones de la NBA. Hay algunas cláusulas que limitarían el pase, pero si los clubes están dispuestos a pagar lo que se requiere para que pueda dejar el básquet europeo, el cordobés podría ser finalmente jugador de la máxima liga del deporte mundial.

Con la noticia de que la organización redujo las fechas de su competencia para que no coincidiera con los Juegos Olímpicos, las posibilidades de que Campazzo pise tierras estadounidenses se acrecienta. Entre el jueves y el viernes, cuando comiencen los “juegos” de los equipos por los “agentes libres”, se podrá saber si finalmente el base subcampeón del mundo será de la partida de algún plantel. Hay fuertes rumores de que Minessota sería uno de los interesados, que tiene al ex Generación Dorada Pablo Prigioni como asistente.

También podría estar en las listas de los equipos para el draft, Leandro Bolmaro, por quien tendría interés Boston Celtics, Toronto Raptors y los mismos Minessota Timberwolves. Mañana se definirá esta situación. El jugador actualmente se encuentra jugando en Barcelona.

Foto: Martín Waichman para AAD y Sol D´Amato.

Sol D'Amato

Soy Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. En este sitio escribo sobre básquet nacional.

Deja un comentario

Volver al botón superior