fbpx
JuegosNoticias

Finalmente, los jugadores de la NBA podrán ir a Tokio

La liga de básquet más prestigiosa del mundo decidió acortar su temporada 2020-21, por lo que no coincidirá con los Juegos Olímpicos

La National Basketball Association (NBA), la liga de básquet estadounidense, tendrá finalmente una temporada 2020-21 más corta de lo previsto en un principio, con lo que no afectará las posibilidades de sus jugadores de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esto se logró luego de un acuerdo entre la Asociación de Jugadores y los propietarios de los equipos.

La noticia fue confirmada por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, el pasado miércoles, durante una conferencia de prensa virtual. “Esto permitirá que los mejores jugadores de baloncesto del mundo jueguen en los Juegos Olímpicos de Tokio. Esto es lo que quieren los jugadores, lo que quiere el Movimiento Olímpico, y lo que quieren muchos Comités Olímpicos Nacionales”, declaró el alemán.

Esta noticia trae alivio a la gran cantidad de basquetbolistas que juegan en la liga más prestigiosa del mundo, y que son jugadores clave en sus selecciones, en la busca de la gloria olímpica. Recordemos que, en un principio, las fechas iban a coincidir, y desde la NBA, según comunicó en su momento el comisionado Adam Silver, veían poco probable la posibilidad de permitirles a sus jugadores participar de los Juegos. Sin embargo, finalmente, se decidió acortar el calendario, para que la cita olímpica no pierda prestigio.

Así, la temporada regular comenzará el 22 de diciembre y terminará el 16 de mayo. Los playoffs, por su parte, comenzarán el 22 de mayo, y entre el 8 y el 22 de julio (un día antes de la ceremonia inaugural de Tokio 2020) se llevarán a cabo las finales. Esto quiere decir que solamente los jugadores de aquellos equipos que alcancen la instancia definitoria verían más complicada su participación con su selección, ya que el comienzo del básquet masculino en Tokio se producirá el 24 de julio. El resto de los planteles, ya eliminados, podrán liberar a sus jugadores con anterioridad.

Foto: Federico Soler para AAD.

Deja un comentario

Volver al botón superior