fbpx
InternacionalSliderTenis

Cachín y el dobles Paz-Otegui, los destacados de la semana

El cordobés logró alcanzar los cuartos de final en el M15 de Valldoreix, mientras que la dupla alcanzó las semis en Sharm El Sheikh. Además, novedad poco positiva para Collarini

La que pasó fue una semana poco activa para los tenistas argentinos. No hubo participación en los Challengers, algo que si habrá en las próximas semanas con los torneos organizados en Sudamérica. De esta manera, las escasas participaciones estuvieron restringidas a los torneos ITF.

Pedro Cachín fue uno de los nombres destacados. El nacido en Bell Ville logró meterse entre los 8 mejores del M15 de Valldoreix, tras vencer 6-3 7-5 al suizo Johan Nikles, y 6-4, 6-7 y 7-3 al jordano Abedallah Shelbayh. En cuartos, fue derrota 4-6 3-6 ante el local Nikolas Sánchez Izquierdo. En el mismo torneo estuvo presente también Marco Trungelliti, que cayó en su debut ante quien finalmente sería el campeón, el noruego Holger Rune, por 6-4, 4-6 y 4-6. En primera ronda de la qualy, además, cayeron sin atenuantes Franco Feitt (0-6 0-6 ante Sergi Pérez Contri) y Juan Ignacio Alcalde (0-6 1-6 ante Bruno Pujol Navarro).

La otra actuación destacada fue la del dobles compuesto por Juan Pablo Paz y Juan Bautista Otegui. La dupla argentina dejó en el camino a Okamura-Rawat (6-2 6-4) y a Michnev-Poljak (6-1, 4-6 10-5) para alcanzar las semifinales en el M15 de Sharm el Sheikh. Allí fue derrota 6-7 3-6 ante Manafov-Shyla, los posteriores campeones. En singles, no tuvieron tanta suerte: Paz cayó 6-3 6-7 3-6 ante el británico Aidan Mchugh, en primera ronda, mientras que Otegui se despidió en segunda ronda de la qualy, tras ser derrotado por el francés Lilian Breut, 2-6 5-7. También en la etapa clasificatoria, fue rápida despedida para Mariano Navone, que cayó 6-7, 6-1 7-10 ante el austríaco Philip Bachmaier, en primera ronda.

En el M15 de Heraklion, Facundo Díaz Acosta triunfó en su debut, 3-6 6-3 6-4 sobre el israelí Yshai Oliel, para luego caer en octavos, ajustadamente, ante el alemán Lucas Gerch, por 6-3, 3-6 y 9-11. Román Burruchaga, por su parte, cayó en primera ronda de la qualy ante el británico Sean Hodkin, por 7-5, 3-6 y 3-10.

EL PUMA, AFUERA HASTA 2021

Una de las noticias de la semana para el tenis nacional no tuvo que ver con resultados en la pista. Andrea Collarini, que iba a participar de la gira sudamericana de Challengers, anunció que deberá someterse a una operación del ojo. De esta manera, el Puma no competirá en lo que resta del año, y volverá directamente para la próxima temporada.

“Estoy muy contento por haber podido competir estos meses en un año tan difícil. Nos vemos en el 2021”, postuló el zurdo en su cuenta de Twitter.

Foto: Vero Simon para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior