fbpx
NoticiasTenis

Largó el Challenger de Guayaquil

Con numerosa presencia argentina, largó el primero de los torneos que tendrá la gira latinoamericana hasta principios de diciembre

Con una nutrida presencia argentina, arrancó ayer el Challenger de Guayaquil, el primero de cuatro torneos que habrá en Sudamérica en este fin de año. Los primeros resultados han sido, en general, bastante alentadores para los tenistas nacionales.

El fin de semana se disputó la qualy. Desde esta etapa, dos argentinos lograron acceder al cuadro principal: Thiago Tirante, dejando en el camino a Agustín Velotti y al peruano Nicolás Álvarez, y Hernán Casanova, que venció al brasileño Rafael Matos y al chileno Gonzalo Lama. Genaro Olivieri y Camilo Ugo Carabelli quedaron en las puertas, tras perder en la última ronda de la qualy, mientras que Juan Manuel Cerúndolo, al igual que el ya mencionado Velotti, perdieron en su debut.

El cuadro principal arrancó ayer, con 2 victorias celeste y blanco: Francisco Cerúndolo, 6-3 6-3 sobre el brasileño Pedro Sakamoto, y Renzo Olivo, 4-6, 6-2 y 6-4 sobre el neerlandés Jelle Sels. En octavos, irán ante el peruano Juan Pablo Varillas y el español Roberto Carballés Baena, respectivamente. El tenista ibérico, 2° preclasificado, avanzó a esta instancia tras vencer 5-0 y retiro a Casanova en la jornada de hoy.

El otro argentino que superó la qualy, Thiago Tirante, también se despidió en primera ronda, tras caer 3-6 2-6 ante el chileno Tomás Barrios Vera. Juan Pablo Ficovich, por su parte, no pudo sostener su buen arranque y terminó cayendo 7-5, 4-6 y 2-6 ante Jaume Munar. Sin embargo, no todas fueron pálidas hoy hubo grandes triunfos de Facundo Mena, 3-6 7-6 6-2 sobre Emilio Gómez, y de Sebastián Báez, 7-5 7-6 sobre Roberto Quiroz. Ambos se enfrentarán por el pase a cuartos de final.

Foto: Challenger Guayaquil.

Deja un comentario

Volver al botón superior