fbpx
HandballInternacionalNoticias

Cavo, Pizzo y Simonet debutaron en European League

El Chino colaboró en la victoria del Montpellier, mientras que Malena y Manu estuvieron presentes en el empate del Bera Bera. También hubo acción en European Cup, y en las ligas nacionales.

El pasado fin de semana, comenzó la actuación argentina en la fase 3 (última ronda previa a la fase de grupos) de la European League, la segunda competencia a nivel continental más importante en Europa. El DVSC Schaffler de Elke Karsten aun no pudo debutar, y su serie ante el Kastamonu Belediyesi todavía no tiene fecha. Quien si pudo jugar el partido de ida fue el Bera Bera, que igualó 27-27 ante el Zvezda de Rusia en el partido de ida, jugado en España. Malena Cavo aportó 2 goles, y Manuela Pizzo, uno. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en territorio ruso.

Quien también pudo finalmente debutar en la European League, aunque ya en fase de grupos, fue el Montpellier de Diego Simonet. Luego de estar parado por un tiempo debido a casos de COVID en el plantel, el equipo francés logró arrancar con una sonrisa, tras vencer 23-22 al RK Nexe, en Croacia. El Chino anotó un gol. También fue victoria para el Ademar León de Pedro Martínez, 41-32 ante el Metalurg de Macedonia. El armador argentino fue una de las figuras de su equipo, anotando 5 goles.

Además, también arrancó la European Cup. En la tercera ronda, partido de ida, el Elche, con 2 goles de Giselle Menéndez y 1 de Joana Bolling, venció 26-22 al Granollers. El próximo domingo, la revancha por el pase a la siguiente ronda. También en esta ronda, aunque con fecha a definir para su debut, se encuentra el Málaga de Rocío Campigli, mientras que el JOMI Salerno de Lucila Stettler, y el Guardes de Marisol Carratú ya están en octavos de final.

Pero no sólo hubo acción en las competencias continentales. Los equipos que jugaron European League tambén jugaron sus partidos por las ligas domésticas: el Ademar León cayó 25-27 ante Logroño, con un gol de Martínez, mientras que el Bera Bera, con un gol de Cavo, venció 35-25 al Valladolid. El Montpellier, por su parte, jugó dos partidos, teniendo en cuenta que aun tiene algunos pendientes; 28-21 sobre el Saint-Raphael, y 28-28 ante el Cesson-Rennes. Simonet aportó 2 y un gol, respectivamente.

También en España, Lucas Aizen (3 goles), Leonardo Querín (2) y Gonzalo Carou (1) fueron titulares en la victoria 35-30 del Puerto Sagunto sobre el Anaitasuna, que tuvo 2 goles de Guillermo Fischer. Con Gastón Mouriño en cancha, el BM Guadalajara venció 31-30 al Cuenca, que tuvo a Martín Doldan como goleador (7), y también aportes de Federico Pizarro (4), Pablo Vainstein (2) y Lucas Moscariello (1). Nicolás López Rey y Santiago Baronetto aportaron 5 y 4 goles, respectivamente, en la victoria 33-32 del Aranda sobre el Valladolid, mientras que Nicolás Bonanno convirtió 3 anotaciones en el 31-21 del Bidasoa Irun sobre el BM Cisne. Además, Caterina Benedetti convirtió 2 goles en la derrota 24-28 del Puerto del Carmen ante San José Obrero Lanzarote, mientras que Sol Ceballos estuvo en el arco del Pereda en la derrota 23-30 ante Zubileta Zuazo.

En Italia, Luciana Fabbricatore anotó 5 goles en el triunfo del Ariosto Ferrara, 31-18 sobre el Cingoli. Por su parte, el Pontinia, con 3 goles de Nicole Bernabei, 2 de Rocío Squizziato y la presencia de Nadia Bordón y Ana Rueda, venció 19-14 al Leno, que tuvo 2 goles de Nerea Costanzo y a Romina Ramazzotti en el arco.

Deja un comentario

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior