fbpx
GimnasiaSlider

“Se puede ser deportista y vegetariana”

La trampolinista Lucila Maldonado habló sobre su dieta vegetariana y explicó cómo la combina con la actividad deportiva. “Descubrí mucha cantidad de alimentos que antes no consumía”, aseguró.
Por: Ángeles Vidal


Lucila Maldonado es integrante de la selección de trampolín, quien en 2018 fue finalista en doble mini tramp y obtuvo el quinto puesto. También participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con un puntaje de 49.350 en la final de trampolín individual donde quedó séptima. Mientras que en el Mundial pasado su participación no se concretó porque se lesionó en un entrenamiento. Luego de la operación tomó la decisión de ser vegetatiana. “La lesión en la rodilla me dejó afuera de la competencia en Tokio, dos semanas después tomé la decisión”, contó.

“Ya hacía tiempo que quería empezar, pero nunca daba el paso por miedo a no poder llevarlo con el alto rendimiento”, confesó. Así tras la operación que se realizó en diciembre vio un documental en Netflix llamado Cambio radical, que trata sobre veganismo y deporte. “Esto me impulso a dar el paso, mi hermana Roco me siguió y ahora vamos descubriendo comidas juntas”, afirmó.

En cuanto a los cambios que observó Lucila en su cuerpo se encuentra que aumentó su masa muscular en comparación a cuando llevaba una dieta no vegetariana. Sin embargo, con respecto a su rendimiento deportivo añadió: “Recién ahora estoy volviendo a entrenar igual que antes, por la lesión, pero no noté cambios”.

Para cuidar su dieta, Maldonado consulta cada 2 o 3 meses con una nutricionista especialista en deporte y alimentación vegetariana y vegana. “Descubrí mucha cantidad de alimentos que antes no consumía”, sostuvo. Sobre las lesiones afirmó que en todo tipo de dieta hay que ajustarse según se requiera y no solo en el vegetarianismo.

No faltaron opiniones negativas, aunque para Lucila “el vegetarianismo acompañado por una nutricionista no tiene efectos negativos en mi salud ni en mi rendimiento”. Además comentó que desde que es vegetariana no tuvo viajes por la pandemia, por lo tanto, aún no ha tenido dificultades para conseguir comida que se adapte a su dieta.

A pesar de la creencias en contra o el mismo miedo, que en un principio a Maldonado la frenaba a dar el paso, busca llegar a un equilibrio entre el deporte de alto rendimiento y el vegetarianismo. En sus palabras: “Se puede lograr perfectamente ser deportista de alto rendimiento siendo vegetariano, es responsabilidad de cada uno llevar a cabo un asesoramiento adecuado para tener una dieta balanceada y cubrir las necesidades de cada uno”, aseguró.

Foto: Prensa COA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior