fbpx
ExteriorNoticiasVóley

Los argentinos dominan el vóley en Europa

El Lube Civitanova, Beziers, el Tourcoing Lille y el Teruel, con argentinos en sus equipos, lideran en sus respectivas ligas.

Positiva es la actualidad de los argentinos en las ligas europeas de vóley. Muchos de ellos son figuras en sus equipos, y llevan a sus estos a pelear en lo más alto. En una temporada atípica, es una buena noticia para ellos tener la posibilidad de competir al más alto nivel.

En Francia, ambas ligas son dominadas por equipos con presencia argentina. En la rama masculina, el Tourcoing Lille, con 13p (puntos) de Agustín Loser, 10p de Luciano Palonsky y 1p de Matías Sánchez, venció el fin de semana pasado 3-2 al Chaumont (Franco Massimino titular), y comanda la tabla de posiciones con el mismo puntaje que el Cannes aunque con un partido menos. En la liga femenina, el Beziers, con Yamila Nizetich como máxima anotadora (25p), y también con 10p de Bianca Farriol, venció 3-1 al Mougins (11p de Antonela Fortuna), para alcanzar en la cima del torneo al Nantes.

Por supuesto, en el país galo hubo más presencia argentina la pasada semana. El Montpellier, con 7 puntos de Nicolás Méndez, 6 de Ezequiel Palacios y Alexis González titular, venció 3-0 al Nantes Rezé, y se ubica tercero. También ganó el Toulouse de Sebastián Closter, 3-0 al Arago de Sete (4p de Maxi Gauna), y el Cambrai de Gonzalo Quiroga (13p), 3-1 sobre el Poitiers. Matías Giraudo tuvo minutos en el 1-3 del Niza ante el Cannes, mientras que el Narbonne, a pesar de los 16 puntos de Nicolás Zerba, 15 de Martín Ramos y 14 de Lisandro Zanotti, cayó 2-3 ante el Tours.

Artículos Relacionados

En Italia, Luciano De Cecco, armador titular indiscutible del Lube Civitanova, aportó un punto en la victoria 3-1 sobre el NBV Verona. Con 10 victorias en 11 partidos, el equipo de Cachete es líder, escoltado por el Perugia de Sebastián Solé, el cual venció 3-1 al Calabria Vibo Valentia (11p del rosarino) y llegó a 9 victorias en 10 partidos. Monza, por su parte, con 2 puntos de Santiago Orduna, sigue su racha ganadora, esta vez con un 3-1 sobre el Modena, y empieza a repuntar en la tabla.

En España, el que lidera es el Teruel de Mariano Vildosola. El punta receptor marcó 2 puntos en el 3-0 sobre el Boiro (10p de Felipe Benavídez, 5p de Joaquín Gallego y minutos para Gaspar Bitar), que significó la décima victoria en 11 presentaciones para su equipo. Pablo Kukartsev marcó 15 puntos en el 3-1 del Guaguas sobre el Arenal Emevé, mientras que el UBE L’Illa Grau, con 12p de Nacho Espelt, 8p de José Luis Linares y Tomás Steeman, cayó 0-3 ante el Manacor.

En la Liga Iberdrola, el torneo femenino de primera división de España, quien se acerca a la cima es el Avarca Menorca de Maira Westergaard. La santafesina aportó 15 puntos en el 3-1 sobre el Cajasol (1p de Florencia Wolkowyski) que catapultó a su equipo al segundo puesto, a 2 puntos de La Laguna. Además, el Haro, con 7p de Sofía Bulgarella y 1p de Tatiana Vera, venció 3-1 al Cartagena y está quinto, mientras que el Kiele, con Karina Suligoy, venció 3-1 al Arenal Emevé y se ubica sexto. Séptimo está el Sant Cugat, que derrotó 3-1 al Madrid Chamberí, con 9p de Camila Maldonado.

En Alemania, y luego de haber ganado sus primeros 4 partidos, el Bisons Buhl, con 13p de Tomás López y 1p de Luciano Aloisi, sumó su segunda derrota consecutiva, tras caer 1-3 ante el Herrsching. El United Frankfurt tuvo acción por duplicado el pasado fin de semana, primero cayendo 0-3 ante el Berlin Recycling, y luego venciendo 3-0 al VCO Berlin. Rodrigo Quiroga aportó 6 y 5 puntos, respectivamente. Por su parte, el Erfurt, con 1 puntos de Victoria Michel Tosi, cayó 0-3 ante el Dresdner, y está último en la tabla.

En Brasil, el Sada Cruzeiro de Facundo Conte venció 3-0 al SESI de Sao Paulo, con 14 puntos del punta receptor, y es escolta del Taubaté, que venció 3-1 al Renata (jugó Damián González). El Minas, con 9p de Nicolás Lazo, venció 3-0 al Vedacit Guarulhos, y se ubica en el cuarto puesto. Por su parte, el Pinheiros de Yael Castiglione, tras caer en sus primeras 4 presentaciones, sumó sus primeras dos victorias, ambas por 3-0, una sobre el Sao Caetano y la otra sobre el Sao Jose dos Pinhais con 5p de la armadora argentina.

Foto: Thibaut Clariond

Deja un comentario

Volver al botón superior