fbpx
FutsalNoticias

El futsal a los Juegos Suramericanos 2022

Será entre el 1 y el 15 de octubre de ese año. También estará la rama del femenino. De esta forma, la disciplina sigue creciendo con el anhelo de ser olímpico.

Los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 albergarán la sexta participación del futsal FIFA masculino y la segunda del femenino. Si bien cada Comité Olímpico local debe invitar a competir al futsal, hay habilitadas quince selecciones (las diez que tradicionalmente integran la Conmebol, más Panamá, Guyana, Curaçao, Surinam y Aruba).

Hasta ahora la edición que más selecciones convocó fue la de Mar del Plata 2006, cuando fueron los diez países de Conmebol. La última competencia, la de Cochabamba 2018, reunió a seis países: el campeón Colombia, Bolivia, Paraguay, Argentina, Perú y Panamá (fue la única vez que participó una de las cinco selecciones que no pertenecen a Conmebol).

En Santiago 2014 jugaron seis selecciones, donde el campeón fue Brasil y Argentina, que realizaba la presentación de técnico de Diego Giustozzi, saldría subcampeón. En Medellín 2010 participaron siete selecciones y el campeón fue Brasil. Argentina terminó en la cuarta posición.

Artículos Relacionados

Por su parte, la rama femenina asistirá a la competencia por segunda vez. La anterior fue en Cochabamba 2018, donde participaron cinco selecciones. Colombia fue el campeón, Argentina terminó cuarta y Brasil no asistió.

Para Asunción 2022 los gimnasios previstos serán el Arena de la Secretaría Nacional de Deportes y el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo.

Foto: Federico Soler para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior