fbpx
NoticiasVóleibol

Kukartsev lleva al Guaguas a la cima en España

El opuesto argentino fue figura en el último partido de su equipo, y alcanzó la punta del campeonato.

Pablo Kukartsev es uno de los nombres más destacados en la Superliga Española de Vóley esta temporada. El opuesto ex Puerto San Martín, Ciudad y Bolívar, entre otros, llegó esta temporada al Guaguas, y la está rompiendo.

El pasado fin de semana, fue el máximo anotador de su equipo (19 puntos) en la victoria 3-0 sobre el Almoradí, y con el triunfo logrado entre semana (3-0 sobre Ibiza Ushuaia, con 10p del argentino), alcanzó en la cima del torneo al Teruel de Mariano Vildosola. Gran momento para él.

También en la Liga Iberdrola, la rama femenina de la máxima división de vóley en España, tiene ahora a un equipo con presencia argentina en la cima: el Avarca Menorca de Maira Westergaard, que venció 3-0 al Madrid Chamberí (12p de la punta receptora) y alcanzó en el primer puesto a La Laguna, que cayó 2-3 ante el Kiele de Karina Suligoy. Además, hubo 10p de Camila Maldonado en e 3-0 del Sant Cugat sobre el Sayre Mayser, y doble victoria para el Haro: 3-1 sobre el Sayre (9p de Sofía Bulgarella y 4p de Tatiana Vera), y 3-1 sobre el Alcobendas (9p de Bulgarella).

Entre los hombres, Felipe Benavídez anotó 13 puntos, Joaquín Gallego 10 y Gaspar Bitar 7 en el triunfo del Boiro, 3-0 sobre el Textil Santanderina. El Melilla, con 18p de Federico Martina, 8p de Mariano Giustiniano, 4p de Juan Martín Riganti y 2p de Maximiliano Scarpin, venció 3-0 al Arenal Emevé; mientras que el UBE L’Illa Grau, a pesar de las buenas actuaciones de José Luis Linares (20p) y Nacho Espelt (16p), cayó 2-3 ante el Ushuaia Ibiza. También jugó Tomás Steeman en el equipo perdedor.

Artículos Relacionados

En Francia, hubo mucha acción en la liga masculina, ya que hubo fecha entre semana. El Montpellier fue uno de los equipos que logró 2 victorias: con 12 puntos de Ezequiel Palacios, 9 de Nicolás Méndez y Alexis González también en cancha, venció 3-0 al Tourcoing Lille (16p de Agustín Loser, 4p de Luciano Palonsky y 1p de Matías Sánchez). El fin de semana el triunfo fue 3-1 (20p de Palacios y 12p de Méndez) sobre el Chaumont de Franco Massimino, para ubicarse en el tercer puesto de la tabla de posiciones. Massimino también tuvo acción en la otra derrota de su equipo, 2-3 ante el Cannes, entre semana.

El Narbonne también ganó sus 2 partidos: 3-1 al Ajaccio (18p de Lisandro Zanotti, 14p de Martín Ramos, 2p de Nicolás Zerba y 1p de Nicolás Uriarte), y 3-0 al Toulouse (21p de Zanotti, 7 de Ramos, 5 de Zerba y 2 de Uriarte). En este último encuentro, en el equipo perdedor fue titular Sebastián Closter, que también jugó en el 1-3 ante el Paris. El Cambrai de Gonzalo Quiroga también logró sonreír en ambos encuentros, y con buenas actuaciones del argentino: 20 puntos en el 3-1 sobre el Tours, y 11p en el 3-2 sobre el Niza de Giraudo (4p, aportó 7 en la victoria 3-2 sobre el Arago de Sete, que tuvo 11p de Maxi Gauna).

Entre las chicas, nueva victoria del Beziers, 3-2 sobre el Mulhouse, con 11 puntos de Yas Nizetich y 9 de Bianca Farriol, para mantenerse en la punta del torneo. También ganó el Vandoeuvre Nancy de Elina Rodríguez, que aportó 9 puntos en el 3-0 sobre el France Avenir 2024, mientras que el Mougins, con 6p de Antonela Fortuna, cayó 0-3 ante el Marcq-En-Baroeul.

En Italia, la punta del torneo es compartida entre el Lube Civitanova de Luciano de Cecco (4p en el 3-2 sobre el Consar Ravenna), y el Perugia de Sebastián Solé (10p en el 3-0 sobre el Piacenza). Además, sigue en levantada el Monza de Santiago Orduna, que venció 3-2 al Allianz Milano con 3 puntos del argentino, mientras que Santiago Danani fue titular en la victoria del Kioene Padova, 3-1 sobre el Cisterna.

En Alemania, el Erfurt de Victoria Michel Tosi sigue en caída libre: ahora la derrota fue 1-3 ante el Allianz MTV Stuttgart, con 5 puntos de la paranaense. En Brasil, victoria del Minas, 3-0 sobre el Caramuru con 8p de Nicolás Lazo, y del Renata, 3-0 sobre el Vedacit Guarulhos con 1 punto de Demián González. Quien no pudo festejar fue el Pinheiros, que a pesar de los 8 puntos de Yael Castiglione, cayó 1-3 ante el Curitiba.

Foto: Instagram @cvguaguas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior