fbpx
ExteriorNoticiasVóley

Kukartsev, campeón y MVP en España

El opuesto argentino Pablo Kukartsev fue figura en la consagración del Guaguas. Además, Massimino quedó en las puertas de la gloria en Francia.

Luciano De Cecco en Italia no fue el único argentino campeón en el vóley europeo en este 2021. En España, el Guaguas logró su sexto título de liga, tras vencer 3-0 en la final al Unicaja de Almería, con un argentino como figura: Pablo Kukartsev, máximo anotador no sólo del equipo, sino de toda la liga en esta temporada.

Tal vez te interese: Jan Martínez, subcampeón en Bélgica

Luego de ganar 3-1 y 3-0 los 2 partidos de local, el Guaguas quedaba a un triunfo del título. Y no hizo falta esperar demasiado: en el primer partido jugado en Almería, volvió a imponerse, 3-1 con 25p del argentino, para sellar la serie en partidos corridos, y poder así consagrarse sin mayores complicaciones. Sexto título de liga para el Guaguas, pero primero con esta denominación, ya que los otros 5 los ganó en la década del 90 como el CV Calvo Sotelo. Segundo título para Kukartsev en su primera temporada en el equipo, ya que había ganado también la Copa del Rey en febrero, y que fue elegido como MVP de la temporada.

Artículos Relacionados

Tal vez te interese: Javier Weber y un nuevo título en Brasil

En Francia, también hubo un argentino en la final, pero con resultado diferente al de Kukartsev. Él es Franco Massimino, presente en el Chaumont, que terminó cayendo 2-1 ante el Cannes. Luego de ganar el primer partido por 3-1, cayó en el tiebreak de los siguientes 2 (15-12 y 15-9), y se quedó con las manos vacías. A pesar de esto, gran temporada para el líbero argentino, que se encuentro en el club galo desde 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior