fbpx
NoticiasVóley

Javier Weber y un nuevo título en Brasil

El ex DT de la Selección Argentina logró su tercer título con el Taubaté. Además, Kukartsev a un paso de la consagración en España, mientras que Massimino va por la gloria en Francia.

La temporada de vóley a nivel clubes se acerca a su fin, y entre los que terminan sus respectivos campeonatos con alegrías, están presentes algunos argentinos. En Brasil, culminó la Superliga masculina, y el campeón fue el Taubaté. El equipo dirigido por Javier Weber derrotó 2-0 en la final al Minas de Nicolás Lazo, para consagrarse bicampeón del vóley carioca. Tercer título para Weber en este nuevo ciclo como DT, ya que esta misma temporada había ganado la Supercopa y el Trofeo Super Volei. Además, fue reconocido como el mejor entrenador del campeonato.

En España, el que está a un paso de la gloria es Pablo Kukartsev. El opuesto anotó 30 y 22 puntos en las victorias 3-1 y 3-0 del Guaguas sobre el Unicaja de Almería, en los dos primeros partidos de la serie final en España. Con una victoria más, su equipo se consagrará campeón. En Italia, el Perugia, con 12 puntos de Sebastián Solé, venció 3-2 al Lube Civitanova, que tuvo un punto de Luciano De Cecco, e igualó la final, que está 1-1.

En Francia, ya está definida la final masculina. El Cambrai, a pesar de la buena actuación de Rodrigo Quiroga (16p), cayó 3-2 ante el Cannes, y la serie quedó sentenciada 2-0 para el equipo de la Riviera Francesa. Sin embargo, si habrá presencia argentina en la final, ya que el otro equipo que irá por el título será el Chaumont, que tiene como líbero a Franco Massimino. El equipo del norte de Francia venció en el partido decisivo de la serie al Montpellier (15p de Ezequiel Palacios, jugaron Alexis González y Nicolás Méndez), por 3-2, para poder acceder a la serie por el título.

Artículos Relacionados

Por su parte, en la penúltima fecha de la liga femenina, el Beziers, con 10 puntos de Bianca Farriol, derrotó 3-2 al Vandoeuvre Nancy (7p de Elina Rodríguez), mientras que el Mougins, con 1p de Antonela Fortuna, cayó 3-1 ante el Istres.

Foto: @VoleiTaubate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior