fbpx
FútbolNoticias

Rivales confirmados para Argentina en Tokio

El equipo de Fernando Batista integrará un exigente grupo C junto a España, Australia y Egipto. El debut albiceleste en el torneo olímpico será el 22 de julio.

Este miércoles se realizó en Suiza el sorteo del fútbol olímpico. La selección nacional masculina, que dirige Fernando Batista, formará parte del parejo grupo C, junto a España, Australia y Egipto. El debut será el 22 de julio ante los oceánicos. Tras ese partido inicial, Argentina enfrentará el 25 de julio al campeón africano, en tanto que cerrara la fase de zonas el 28 de ese mes contra los europeos.

Foto: FIFA

¿Cómo es el recorrido olímpico previo de estos rivales y qué antecedentes tienen ante Argentina? España posee dos medallas, una dorada en su debut en Barcelona 1992, y otra plateada obtenida en Sídney 2000. En Atlanta 1996 perdió ante la selección albiceleste en cuartos de final por un contundente 4 a 0. Regresan al torneo tras su ausencia en Río 2016.

Australia, por su parte, también debutó en 1992 y su última actuación hasta la fecha había sido en 2008. En una sola ocasión, en Atenas, superó la fase de grupos. En esa fase inicial cayó ante Argentina 1 a 0. También enfrentó a nuestro país en Beijing, en donde fue derrotado por otro 1 a 0.

Respecto a Egipto, su historia olímpica tiene mayor recorrido temporal, ya que debutó en los Juegos de Amberes 1920. Dentro de su camino se destaca el cuarto lugar obtenido en Tokio 1964. No obstante, en las últimas ediciones sólo estuvo presente en Londres 2012, en donde alcanzó los cuartos de final. Será la primera vez que los faraones enfrenten al seleccionado campeón en 2004 y 2008.

Artículos Relacionados

Foto: Web oficial FIFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior