fbpx
ExteriorNoticiasVóley

Jan Martínez, subcampeón en Bélgica

En su primera temporada en Europa, el receptor punta tuvo un gran torneo pero su equipo cayó en la final. Además, presencias argentinas en las finales de las ligas española, brasileña e italiana.

Un subcampeonato en su primera temporada en Europa, un logro más que destacable. Esto es lo que consiguió Jan Martínez, el ex receptor punta de Ciudad y Bolívar, que además se volvió un habitual titular en el Greenyard Maaseik. Su equipo, a pesar de haber arrancado ganando la serie final, terminó perdiendo la serie por 3-1. Con la serie igualada, el Knack Roeselare se impuso por 3-0 en los dos cotejos siguientes, donde el argentino anotó 8 y 11 puntos, respectivamente. Más allá de la amargura final, gran temporada para Martínez.

Donde sí o sí habrá un campeón argentino será en el vóley italiano, donde ya se jugó el primer partido de la serie final. Allí, el Lube Civitanova de Luciano De Cecco derrotó como visitante al Perugia, que tuvo 8p de Sebastián Solé, por 3-1. El domingo será el segundo partido, en una serie que es al mejor de 5 partidos. También comenzó ya la final en el vóley brasileño, donde el Taubaté, dirigido por Javier Weber, dio el primer paso al derrotar 3-2 al Minas, que tuvo 11p de Nicolás Lazo.

En España, Pablo Kukartsev guio a su equipo, el Guaguas, a la final, con la eliminación al Melilla en semis. Tras ganar el primer partido, el opuesto anotó 16 puntos para que su equipo se imponga también en el segundo cotejo, por 3-0, y se meta en la serie por el título; el equipo derrotado tuvo en cancha a Federico Martina (12p), Maximiliano Scarpin (8p), Mariano Giustiniano (3p) y Juan Martín Riganti (2p). El rival del Guaguas será el Unicaja de Almería, que tras caer en el primer partido, ganó los dos siguientes por 3-2 sobre el Teruel de Mariano Vildosola.

Artículos Relacionados

En Francia, comenzaron las semifinales. El Chaumont de Franco Massimino es la sensación del momento, y tras eliminar en cuartos de final al Tours por 2-0, dio el primer paso hacia la final al derrotar 3-1 al Montpellier, que tuvo a Ezequiel Palacios (13p), Nicolás Méndez (10p) y Alexis González en cancha. En la otra serie, el Cambrai, que viene de eliminar al Tourcoing Lille, arrancó con el pie izquierdo, ya que cayó 1-3 ante el Cannes, a pesar del buen partido de Rodrigo Quiroga, que anotó 12 puntos. En la rama femenina, por su parte, el Beziers, con 20p de Yas Nizetich y 7p de Bianca Farriol, cayó 1-3 ante el Mulhouse, que se consagró campeón a falta de 2 fechas; el equipo de las argentinas terminará el torneo como subcampeón, algo igualmente destacable. Por otro lado, el Mougins, con 8p de Antonela Fortuna, cayó 1-3 ante el Cannes.

Foto: Greenyard Maaseik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior