fbpx
JuegosNoticias

Tokio 2020 será “realmente difícil” de organizar

Así lo advirtió el presidente de la Asociación Médica de Tokio, Haruo Ozaki. El recrudecimiento de casos en Japón complica el panorama.

Nuevamente un manto de dudas recae sobre la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, como ocurre ya hace varios meses. Esta vez, el planteo lo realizaron desde la Asociación Médica de Tokio; fue su presidente, Haruo Ozaki, quien se refirió al evento, y a la alta dificultad que conllevará su realización.

«Si las infecciones se propagan aún más, será difícil celebrar los Juegos Olímpicos en su forma habitual con atletas de varios países, incluso si los Juegos se realizan sin espectadores», declaró Ozaki en diálogo con el diario japonés Sports Hochi. El doctor nipón, que confesó que se emocionó con la clasificación de la nadadora Rikako Ikee, dijo que, a pesar de sus propias ganas de ver a los deportistas japoneses en los Juegos Olímpicos, «desde mi posición como jefe de trabajadores médicos, tengo que decir que la celebración de los Juegos es realmente difícil».

Además, instó a los organizadores de Tokio 2020 a «mostrar medidas concretas sobre cómo pueden prevenir la propagación de la infección en el país y en el extranjero». Una vez que esto suceda, y que haya un plan concreto sobre como se desarrollarán los Juegos, «nos gustaría estudiar sinceramente si tal plan es realista», afirmó.

En los últimos días, se impusieron medidas más estrictas en distintos sectores de Japón, debido a nuevos aumentos en los casos de COVID, y entre las ciudades afectadas figura Tokio. Además, en las encuestas, crece el número de japoneses que quiere que los Juegos sean cancelados. Lo cierto es que por ahora, los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo entre el 23 de julio y el 8 de agosto, aunque habrá que estar atentos a como evoluciona la situación del COVID en el país anfitrión.

Foto: Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior