fbpx
ExteriorHandballNoticias

Rosario Urban, el nombre del momento

Además de tener una buena actuación en la victoria de su equipo, la extremo de la Garra fue anunciada como refuerzo del Dijon de Francia para la próxima temporada.

Semana completita para Rosario Urban, y no solo por el hecho de anotar 4 goles en la victoria del Guardés (que también tuvo a Martina Mazza y Marisol Carratú) 24-23 sobre el Granollers. La otra noticia tiene que ver con su futuro: a partir de la próxima temporada, la extremo derecha será nueva jugadora del Dijon francés, equipo que lucha por mantenerse en la primera categoría. Gran momento de la surgida en Sagrado Corazón.

También en la Liga Guerreras, el Bera Bera, con 3 goles de Manuela Pizzo, y con Malena Cavo en cancha, venció 25-22 al Rocasa Gran Canaria, y cada vez está más cerca del título. También por la Zona Campeonato, victoria del Elche, 26-25 sobre el Valladolid, con Giselle Menéndez (2 goles), Joana Bolling (1) y Carolina Bono en cancha; y triunfo del Rincón Fertilidad Málaga, 28-22 sobre el Gijón, con 3 goles de Rocío Campigli. En la Zona Permanencia, gran actuación de Camila Bonazzola, que anotó 6 goles (incluido el del triunfo agónico) en el 23-22 del Adesal Córdoba sobre el Pereda de Sol Ceballos; victoria del Porriño de Ayelén Rosalez, 21-20 sobre el Zubileta Zuazo, y derrota 26-27 del Puerto del Carmen ante el Morvedre, con 3 goles de Caterina Benedetti.

En el torneo masculino, gran actuación de Leo Maciel en el triunfo 29-21 del Cuenca sobre el Huesca, logró un 50% de efectividad e incluso anotando un gol; también estuvieron presentes Federico Pizarro (7 goles), Martín Doldan (4), Pablo Simonet (1), Lucas Moscariello y Pablo Vainstein. El Cantabria Sinfín logró 2 victorias, con grandes actuaciones de los argentinos: 31-25 sobre el Cangas y 31-29 sobre el Ademar León, con 8 goles de Ramiro Martínez (4 y 4) y 8 también de Nicolás Zungri (5 y 3). Quien también tuvo una buena doble jornada, a pesar de las derrotas del Guadalajara, fue Gastón Mouriño: 5 goles en el 25-29 ante el Cisne (3 goles de Gonzalo Carró Castro), y 4 en el 28-31 ante el Valladolid. También en España, 3 goles de Julián Souto Cueto y 3 de Nicolás López Rey en el 26-29 del Aranda ante el Nava; 2 goles de Gonzalo Carou, 1 de Leo Querin y minutos para Lucas Aizen en el 27-32 de Puerto Sagunto ante Ademar; y presencias de Nicolás Bonanno (Bidasoa Irún), James Parker (Benidorm) y Guillermo Fischer (Anaitasuna) en las derrotas de sus equipos.

Artículos Relacionados

En Italia, gran actuación de Rocío Squizziato, que anotó 11 goles en la victoria del Pontinia, 29-23 sobre el Leno. En el ganador, también estuvieron Ana Rueda (4 goles), Nicole Bernabei (2) y Nadia Bordón, mientras que para el Leno anotó 7 goles Nerea Costanzo y atajó Romina Ramazzotti. Costanzo anotó además 2 goles en la otra derrota de su equipo, 28-34 ante el Ariosto Ferrara, que tuvo 5 goles de Luciana Fabbricatore y 3 de Paula Visentín. Además, 8 goles de Amelia Belotti en la derrota 21-23 del Guerriere Malo ante el Cassano; 4 goles de Brunella Yudica en el 19-29 del Cingoli con el Oderzo; y 1 gol de Lucila Stettler en la victoria 33-28 del líder, el JOMI Salerno, sobre el Padova.

En la rama masculina, hubo un duelo con enorme presencia argentina: el Raimond Sassari, con Federico Vieyra (7 goles), Esteban Taurian (6) y Alexis Marzocchini, venció 29-24 al Albatro Siracusa, que tuvo a Tomás Cañete (6 goles), Juan Pablo Cuello (5), Martín Molineri (2), Javier Grande (1) y Federico Vanoli. Además, 3 goles de Piero D´ Benedetto, 1 de Fernando Marquez y 1 de Néstor Pennacchio en el triunfo de Fondi sobre Cassano 21:20, y 4 goles de Emiliano Franceschetti en el 26-25 del Junior Fassano sobre el Molteno.

El Montpellier, con 2 goles de Diego Simonet, venció 32-29 al Fuchse Berlín de Alemania, por la ida de los cuartos de final de la European League; el partido de vuelta se jugará la próxima semana. En Francia, el Plan de Cuques derrotó 23-22 al Fleury con un gol de Giuliana Gavilán. Por último, en Hungría, hubo doble festejo para Elke Karsten y el Debrecen: 31-27 sobre el Siofok, para avanzar a semis de la Copa húngara, y 32-30 sobre el Szombathelyi.

Foto: Atlético Guardés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior