fbpx
HandballNoticias

El Ademar León de Pedro Martínez se afianza en Europa

El equipo español volvió a la victoria en la European League, y se afirma en los primeros puestos del grupo. También ganó el Montpellier de Diego Simonet.

Luego de 3 empates consecutivos, el Ademar León de Pedro Martínez volvió a ganar en la fase de grupos de la European League. El equipo español venció 30-28 al Fivers de Austria con 3 goles del central argentino, y se ubica en el segundo puesto del Grupo A. También hubo un nuevo triunfo del Montpellier, por 33-25 al Alingsas de Suecia, con un gol de Diego Simonet y se ubica en el primer puesto del Grupo C, con 4 partidos jugados y 4 ganados. El equipo del Chino también cosechó un triunfo en Francia por 42-27 al Chambery, con 2 goles del armador central.

Con varias ligas paradas por un tiempo debido a la pandemia, el handball no presenta demasiada actividad en Europa. Sin embargo, los argentinos presentan asistencia. En España, el Bidasoa Irun de Nicolás Bonanno venció 32-27 al Cuenca (4 goles de Pablo Simonet, 4 de Lucas Moscariello, 2 de Federico Pizarro, 2 de Martín Doldan, 1 de Pablo Vainstein y Leonel Maciel en el arco), y se ubica segundo en la tabla de posiciones a 4 puntos del Barcelona, que hasta ahora ganó los 14 partidos que jugó, siendo el último encuentro la victoria 36-25 sobre el Ademar de Martínez (marcó un gol). En otro enfrentamiento con buena presencia argentina, el Nava, con 2 goles de Andrés Moyano, venció 29-27 al Puerto Sagunto (2 goles de Lucas Aizen, 1 de Leonardo Querín y 1 de Gonzalo Carou).

A pesar del partidazo de Ramiro Martínez (8 goles), y con la actuación de Nicolás Zungri, el Cantabria Sinfín cayó 25-29 ante el Huesca. El Anaitasuna de Guillermo Fischer venció 34-26 al Logroño; el Benidorm de James Lewis Parker (2 goles) hizo lo propio con el Puente Genil por 36-23. Mientras que cayeron el Guadalajara (21-23 ante el Cangas, con 4 goles de Gastón Mouriño) y el Aranda (30-31 ante el Cisne, con 2 goles de Santiago Baronetto, 1 de Nicolás López Rey y 1 de Julián Souto Cueto).

Artículos Relacionados

En Italia, hubo muy poca actividad entre partidos actuales y pendientes de fechas anteriores. El Raimond Sassari, con 7 goles de Esteban Taurian, 4 de Federico Vieyra y con Alexis Marzocchini en cancha, venció 29-25 al Alperia Merano y es el líder de la competencia. Por su parte, el JOMI Salerno, con 3 goles de Lucila Stettler, venció 30-22 al Erice, que tuvo una gran actuación de Florencia Ponce de León (8 goles), y que también tuvo a Daniela Natale (3 goles), Valentina Martínez y Valentina Terenziani. Javier Anzaldo, por su parte, fue titular en el 26-24 del Cingoli sobre el Pressano. Mientras que en Polonia, el Torus Gdansk, con un gol de Franco Gavidia, cayó 16-31 ante el Wisla Plock, campeón defensor.

Foto: Javier García (@jav_garez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior