fbpx
NoticiasVóley

Arrancó la temporada de la Liga A1 masculina

El jueves comenzó la Copa RUS Argentina, la primera competencia de la temporada 2020-21 de la máxima categoría del vóley masculino.

El vóley es uno de los deportes que más ha sufrido la consecuencia de la pandemia en Argentina. A la numerosa migración de jugadores con rumbo a Europa, se sumaron varias bajas de equiposnpara la nueva temporada de la Liga A1 masculina. Sin embargo, y a pesar de todo, comenzó ayer la Copa RUS Argentina, en Mar del Plata, con la participación de 7 equipos.

En el partido inaugural, Paracao de Entre Ríos venció 3-0 a Obras de San Juan, con parciales de 27-25, 25-23 y 25-20. Por la tarde, Defensores de Banfield venció 3-1 (27-25, 15-25, 25-20 y 25-21) a Ciudad Vóley, mientras que en el cierre de la jornada, UPCN derrotó 3-0 (25-20, 25-23 y 25-18) a Once Unidos, anfitrión del torneo.

La primera fase de la Copa consta de 2 grupos: el Grupo 1 está conformado por Ciudad, Obras, Paracao y Defensores de Banfield, mientras que el Grupo 2 está integrado por UPCN, Once Unidos y UVT. Esta fase de grupos se completará entre el viernes y sábado, nuevamente con 3 partidos en cada jornada. Quien gane el Grupo 1 clasificará directo a semifinales, mientras que el resto de los equipos se enfrentarán, en cuartos de final, el próximo domingo. El martes se disputarán las dos semifinales, mientras que el jueves, a las 21:30, será la gran final.

Artículos Relacionados

El torneo se está disputando con la ya conocida modalidad de la burbuja sanitaria, cumpliendo con los protocolos elaborados por la Federación de Voleibol Argentino (FeVA) y la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV).

Foto: FeVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior