El jueves comenzó la Copa RUS Argentina, la primera competencia de la temporada 2020-21 de la máxima categoría del vóley masculino.
El vóley es uno de los deportes que más ha sufrido la consecuencia de la pandemia en Argentina. A la numerosa migración de jugadores con rumbo a Europa, se sumaron varias bajas de equiposnpara la nueva temporada de la Liga A1 masculina. Sin embargo, y a pesar de todo, comenzó ayer la Copa RUS Argentina, en Mar del Plata, con la participación de 7 equipos.
En el partido inaugural, Paracao de Entre Ríos venció 3-0 a Obras de San Juan, con parciales de 27-25, 25-23 y 25-20. Por la tarde, Defensores de Banfield venció 3-1 (27-25, 15-25, 25-20 y 25-21) a Ciudad Vóley, mientras que en el cierre de la jornada, UPCN derrotó 3-0 (25-20, 25-23 y 25-18) a Once Unidos, anfitrión del torneo.
La primera fase de la Copa consta de 2 grupos: el Grupo 1 está conformado por Ciudad, Obras, Paracao y Defensores de Banfield, mientras que el Grupo 2 está integrado por UPCN, Once Unidos y UVT. Esta fase de grupos se completará entre el viernes y sábado, nuevamente con 3 partidos en cada jornada. Quien gane el Grupo 1 clasificará directo a semifinales, mientras que el resto de los equipos se enfrentarán, en cuartos de final, el próximo domingo. El martes se disputarán las dos semifinales, mientras que el jueves, a las 21:30, será la gran final.
El torneo se está disputando con la ya conocida modalidad de la burbuja sanitaria, cumpliendo con los protocolos elaborados por la Federación de Voleibol Argentino (FeVA) y la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV).
Foto: FeVA