fbpx
JuegosNoticias

El relevo de la antorcha olímpica cumplirá con el distanciamiento

El trayecto de la llama olímpica comenzará en 99 días, y se preparan medidas para disminuir los riesgos durante su travesía por el país asiático.

A 99 días del comienzo del relevo de la antorcha olímpica, que será el 25 de marzo en el Centro de Entrenamiento J-Village en Fukushima, desde la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunciaron que la llama olímpica cumplirá con su recorrido original, con el cumplimiento de las medidas preventivas contra el COVID.

A pesar de un aumento en los casos del virus en Japón, los funcionarios de los Juegos consideran que el relevo podrá realizarse de igual manera, de forma segura y frente a espectadores. Habrá alrededor de 10.000 corredores que llevarán la antorcha, a través de las 47 prefecturas de Japón, pasando por 859 municipios.

“Queremos asegurarnos de que la salud de todos esté segura: los espectadores, los portadores de la antorcha, los funcionarios y los ciudadanos en las áreas locales”, dijo el subdirector general del evento, Yukihiko Nunomura. “Queremos que los corredores sonrían y que los espectadores sonrían al dar la bienvenida a la antorcha. Queremos generar entusiasmo para que la gente sienta realmente que se acercan los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Este anuncio se realizó luego de la emisora japonesa NHK publicara una encuesta, donde se deja en claro que buena parte de la población nipona se opone a la realización de los Juegos, prefiriendo otro retraso o cancelación del evento, sobre todo teniendo en cuenta que Japón ha estado luchando con una cantidad de casos récord en las últimas semanas. A pesar de esto, no parece firme la posibilidad de una nueva cancelación o postergación de los Juegos Olímpicos, ya que los funcionarios están decididos a que estos se desarrollen en 2021.

Foto: JP-Photography

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior