fbpx
NoticiasVóley

UPCN y Paracao irán por el título en Mar del Plata

La Copa RUS Argentina, primera competencia de la liga A1 tras el parate, ya tiene a sus finalistas.

El martes por la noche quedaron definidos los finalistas de la Copa RUS Argentina, la primera competencia de la liga A1 de vóley masculino desde que comenzó la cuarentena en Argentina, que se disputa en Mar del Plata. El partido definitorio enfrentará a un equipo con mucha historia y actualidad, como UPCN, con un debutante como Paracao.

Luego de finalizada la primera ronda, una fase de grupos, el equipo entrerriano logró clasificarse directamente a las semifinales, tras terminar primero en el Grupo 1. Los 6 equipos restantes debieron enfrentarse en cuartos de final el pasado domingo: UPCN, ganador del grupo 2, venció 3-1 a Ciudad Vóley, que cerró el torneo con 4 derrotas en 4 presentaciones; en duelo de equipos sanjuaninos, Obras tuvo que luchar para lograr vencer 3-2 a UVT, mientras que el local, Once Unidos, venció 3-1 a Defensores de Banfield.

Ya en los partidos por el pase a la final, en primer turno, UPCN despachó sin mayores complicaciones a Obras, con parciales de 25-15, 25-22 y 25-20. Paracao, por su parte, venció 3-1 a Once Unidos (26-24, 25-19, 23-25 y 31-29) para alcanzar así el partido definitorio, en su primer torneo en la máxima categoría del vóley argentino. Así, logra la mejor actuación de un equipo de Entre Ríos en la elite del vóley nacional.

Artículos Relacionados

La final será mañana jueves a las 21, y será televisada por TyC Sports. Paracao irá por una histórica consagración, mientras que UPCN buscará su título N°17 a nivel nacional.

Foto: ACLAV

Deja un comentario

Volver al botón superior