fbpx
Deportes AdaptadosSlider

Fernández: “Mi virtud es no frustrarme”

El Abierto de Australia es el primer gran objetivo de Gustavo Fernández para el próximo año. Después de un 2020 con poca participación internacional y que le dejó apenas un título, el cordobés no pierde el tiempo y se entrena todos los días en el CeNARD.
Por Joaquín Finat

La pandemia fue un obstáculo para todos los deportistas, y el tenis sobre silla de ruedas no fue la excepción. La suspensión del Masters de Holanda fue un golpazo, y Gustavo Fernández se quedó con ganas de cerrar el año de la mejor manera. Sin embargo, el número dos del mundo derrocha optimismo.

“Mi gran virtud es no frustrarme; eso es lo que más rescato de mi personalidad”, afirmó Fernández. “Ahora me entreno fuerte y pienso a futuro sin tener una fecha concreta, pero es la realidad a la que tenemos que acomodarnos”, agregó.

En una entrevista realizada por la Secretaría de Deportes de la Nación, en el marco de los Juegos Nacionales Evita edición Diego Maradona, Fernández aprovechó la ocasión para dejar un mensaje a los jóvenes deportistas: “El  deporte te deja enseñanzas hermosas y te ofrece herramientas que, bien utilizadas, son vitales para la sociedad”.

Artículos Relacionados

Fernández reconoce que “gracias al deporte aprendí todo: disciplina, responsabilidad, conocí mucha gente. Me enseñó absolutamente todo, como por ejemplo tener una vida saludable”.

A la hora de hablar sobre la discapacidad, Fernández consideró que “los preconceptos te generan barreras. Hay que naturalizar las situaciones. La lucha por la inclusión es algo real y esa lucha me va pegando cada vez más. Entender eso es un muy valioso y desde donde pueda aportar para cambiar preconceptos, ahí estaré”.

Foto: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior