fbpx
AtletismoNoticias

Confirmado el calendario atlético

La Confederación Sudamericana de Atletismo confirmó cuál va a ser el calendario de campeonatos de este 2021.

Buenos Aires, en el CeNARD, será sede de la edición 52° del Campeonato Sudamericano de Atletismo y se realizará del 14 al 16 de mayo. La última vez que Argentina organizó este evento fue en el 2011 y también se hizo en Núñez. La edición 51° se realizó en Lima en el 2019.

Argentina se quedó con la sede del Campeonato Sudamericano de Atletismo luego de vencer en la votación a Ecuador y a Colombia. Además, este torneo va a entregar puntaje para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y, también, para el Campeonato Mundial de Oregón 2022. Las pruebas contarán con una pista Delfo Cabrera renovada para el certamen.

El primer Campeonato Mundial del año es el de relevos y será el 1 y 2 de mayo en Polonia. También el 2 se disputará el Campeonato Sudamericano de maratón en Asunción, Paraguay. El 8 y 9 del mismo mes se realizará la Copa Panamericana de Marcha Atlética en Guayaquil, Ecuador. El último torneo del mes será el Campeonato Sudamericano de Atletismo en el CeNARD.

Artículos Relacionados

Casi un mes después, el 12 y 13 de junio, se realizarán los Campeonatos Sudamericanos de Atletismo U-20 y del 16 al 18 de julio será el Campeonato Panamericano de Atletismo U-20 en Chile. Del 30 de julio al 8 de agosto se disputarán las pruebas de atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Una vez finalizadas las pruebas olímpicas, del 17 al 22 de agosto se llevarán a cabo los Campeonatos Mundiales de Atletismo U-20. En septiembre hay 3 eventos más: el 4 y 5, en Santiago de Chile, se van a disputar los Campeonatos Sudamericanos de carrera en montaña y trail; del 14 al 18 van a hacerse las pruebas de atletismo en los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia; por último, del 24 al 26 se harán los Campeonatos Sudamericanos U-18 de Atletismo.

En octubre se realizarán los Campeonatos Sudamericanos de Atletismo U-23 en Georgetown, Guyana; y el 30 de octubre se disputará la primera etapa del Circuito Sudamericano de 10 km. en Paramaribo, Surinam. Una semana después, el 7 de noviembre, se hará la segunda etapa del Circuito Sudamericano también Georgetown, Guyana. Ese mismo mes, en Tailandia, se ejecutarán los Campeonatos Mundiales de carrera de montaña y trail. Además, el 11 de diciembre se disputará la tercera etapa del Circuito Sudamericano en Panamá. Por último, hay tres eventos que todavía no tienen fechas confirmadas: el Campeonato Sudamericano de cross country en Brasil (aunque se prevé que sea en noviembre o diciembre), los Campeonatos Sudamericanos de media maratón en Uruguay y los Campeonatos Sudamericanos de Milla, también en Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior