fbpx
BásquetNoticias

¡La noche de Campazzo!

El cordobés Facundo Campazzo deslumbró con 5 triples convertidos en 21 minutos de juego, fue entrevistado por la televisión local y llovieron los elogios en las redes. Un repaso de la primera gran noche del base de la Selección Argentina.

Facundo Campazzo tuvo por fin la noche que él y todos estaban esperando: 15 puntos producto de 5 aciertos sobre 7 intentos de triples, un rebote, dos asistencias, tres robos y una tapa en 21 minutos de juego, para la victoria de Denver Nuggets sobre Minnesota Timberwolves 124-109. Pero más allá de los números, el cordobés se convirtió rápidamente en tendencia en las redes, con una lluvia de elogios, tanto de su entrenador Michael Malone, como de sus ex compañeros de Selección.

El Twitter oficial de Nuggets ha hecho un seguimiento minucioso de sus triples, con un hilo donde destacó la efectividad de Campazzo en los triples.

Al finalizar el partido, remarcaron su participación con un video resumen de sus triples, con la leyenda ¡VAMOS @facucampazzo!.

A los elogios oficiales se sumaron los de Manu Ginóbili y Andrés Nocioni, quienes demostraron haber estado siguiendo el partido, y comentando el gran momento del base.

En tanto el Chapu analizó el presente de Campazzo, argumentando: “Había que tener paciencia. Nunca es sencilla la adaptación. Incluso todavía falta. Pero qué hermoso ver cómo Facu es capaz de hacerlo. Y esto no es nada comparado con lo que puede llegar a hacer con más confianza de los compañeros”.

Finalmente, fue entrevistado por la televisión local, y en un bien trabajado inglés respondió al periodista que no piensa en relajarse: “No es así, yo debo ayudar a mis compañeros en cada minuto que tenga en cancha. Tanto adentro cómo fuera de ella, apoyando, aplaudiendo y siendo positivo”.

También aseguró que estos cinco triples han sido su récord convertidos en un partido, y que el Staff de entrenadores lo ayudan a mejorar sus triples y él sabe que tiene que tomar esos tiros. “Tengo la confianza de Malone”, aseguró. Con respecto a la defensa, que venía siendo un problema en los partidos anteriores, afirmó que trató de poner el 100% de cada lado de la cancha. “Puse mi vida en cada defensa”, remató.

Otro dato interesante fue que su entrenador declaró que más allá de que él estaba contento con el resultado, los que estaban felices por la destacada participación de Campazzo eran sus compañeros: así lo mostraron los videos del banco luego de la conversión del cordobés:

Al parecer, el 2021 trajo algo más que noticias alarmantes para el futuro de la Selección Argentina, porque esta efectividad desde el tiro externo para Facundo Campazzo podría ser una gran esperanza trasladable a una eventual participación en los próximos Juegos de Tokio. Ojalá sea la primera gran noche de muchas para el cordobés en las arenas de la NBA.

Fotos y videos: Denver Nuggets

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior