fbpx
Historia y CuriosidadesSlider

Deportistas olímpicos que se convirtieron en actores de Hollywood

Hay oportunidades en las que el mundo del deporte y el de la actuación se mezclan, ¿quiénes son los casos más destacados?

Jason Statham

Más conocido como el pelado de El Transportador, se dedicó a los saltos ornamentales en los Olímpicos de Seúl 1988 Barcelona 1992, donde finalizó en el doceavo puesto. Tras dejar los trampolines, se hizo visible al protagonizar películas como Death Race o la trilogía de The Expandables.

Johnny Weissmüller

El primer Tarzán del cine en blanco y negro fue, además, uno de los grandes de la natación: participó en París 1924 y se llevó dos medallas de oro. Cuatro años más tarde, en Ámsterdam 1928, nuevamente se colgó dos oros y se dio el lujo de formar parte del equipo estadounidense de waterpolo, que ganó el bronce.

Dolph Lundgren

El sueco, cinturón negro en karate, participó como líder del equipo de pentatlón moderno de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1996. Su habilidad para las artes marciales lo llevaron a convertirse en Iván Drago para la mítica Rocky IV , además de otras decenas de películas.

Bob Anderson

El esgrimista británico combatió en la II Guerra Mundial y luego, con el conflicto finalizado, representó a su país en los Juegos de Helsinki 1952. Gracias a su habilidad con el florete, Hollywood lo buscó para que enseñara a actores de futuras grandes sagas. Él mismo se vistió de Darth Vader en la primera entrega para pelear con Luke Skywalker (Mark Hamil). También colaboró en las dos secuelas de Star Wars, así como en películas de James Bond y de El Señor de los Anillos.

Shaquille O’Neal

El mismo tiempo que la descocía en la NBA, Shaq se dedicaba a la música y al cine. Ganó cuatro anillos con Los Ángeles Lakers y Miami Heat y una medalla de oro en Atlanta 96 y, en paralelo, filmó Kazaam y la poco recordada Steel.

Geena Davis

Si bien no participó oficialmente en un Juego Olímpico, sí formó parte de los ensayos de Estados Unidos tiro con arco en Sydney 2000. Años más tarde, protagonizó Thelma y Louise, Beetlejuice y Stuart Little.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior