fbpx
AtletismoNoticias

Victoria y récords personales para Mariano Kis

Kis es un argentino radicado en Estados Unidos que este fin de semana ganó y quebró dos récords personales en lanzamiento de bala.

Mariano Kis es un argentino que se destaca en la prueba de lanzamiento de bala. El joven de 20 años se radicó en Estados Unidos desde los 3 y realizó toda su trayectoria deportiva en el país del norte. Ya cumplió el ciclo escolar en Tualine, Oregon.

Este sábado 23 de enero participó en el “Air Force Invitational”. Por tercera vez estuvo en esta competencia. Su primera experiencia fue en el 2019 donde se quedó con el segundo lugar al lanzar 16,20 metros. A principios del 2020 también fue partícipe de este evento y triunfó en el lanzamiento de bala: hizo 16,36 metros. Además, fue segundo en el lanzamiento de martillo al lograr una distancia de 16,05 metros.


Esta fue su tercera participación en este evento. La competencia se disputó en pista cubierta y fue desarrollado en Colorado: pudo ganar en una prueba y obtuvo dos récords personales. En la disciplina de lanzamiento de bala logró una distancia de 17,36 metros.

Artículos Relacionados

De esta manera, obtuvo el primer puesto y batió su récord: había logrado 16,86 metros en un torneo disputado en Alburquerque. Sin embargo, también tuvo protagonismo en el lanzamiento de martillo, en la categoría de ultrapesado. Alcanzó una distancia de 19,12 metros. Esto le bastó para alzarse con el tercer puesto: se quedó a 40 centímetros de Kirk Unland, segundo, y a 1,33 metros de Hap Frketich, ganador de la prueba. A su vez, logró un nuevo récord personal ya que en el “Air Force Invitational” del año pasado había conseguido una distancia de 18,13 metros.

Este torneo es una prueba por equipos donde suman puntos a lo largo de las distintas disciplinas. Mariano Kis defendió al Estado de Colorado que, gracias a sus resultados, pudo ubicarse en el tercer lugar con 89 puntos, en la rama masculina. La primera posición fue para la Fuerza Área de Estados Unidos, con 159,5 tantos, y el segundo puesto se lo quedó la Universidad Brigham Young (ubicada en Provo, Utah) con 101 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior