¡Un triunfo inolvidable!
Nadia Podoroska accedió este miércoles a los cuartos de final del WTA 500 de Yarra Valley, en Australia. Venció en tres sets a la dos veces campeona de Wimbledon Petra Kvitova. Es la segunda vez que le gana a una top ten.
Imborrable jornada para Nadia Podoroska en Melbourne. La rosarina venció a la checa actual número 9 del mundo Petra Kvitova por 5-7, 6-1 y 7-6 (9-7) para acceder a los cuartos de final del WTA 500 de Yarra Valley.
El comienzo del partido no fue fácil para la argentina, ya que la europea se puso 4-1 en el marcador. No obstante quebró en el séptimo game y luego igualó la acciones. Con el tanteador 5-6, la albiceleste salvó dos sets points en contra, pero en la tercera oportunidad Kvitova cerró la manga por 7-5.
El segundo parcial fue sumamente diferente, con un claro dominio de Podoroska. Allí se vio la soltura del juego de la sudamericana y menos movilidad de parte de la checa. Fueron cuatro quiebres de la número 47 del ranking WTA para sellar un 6-1 en poco más de 40 minutos.
En el set decisivo regresó la paridad. Más allá de sufrir un break en el quinto juego, uno de los puntos clave de este gran momento de Nadia es su notoria mejoría del servicio. En esa manga tuvo dos aces y ganó el 67% de los puntos que jugó con su primer saque. Con potencia e intesidad de ambas, el partido se definió en el tie break.
Ese desempate contó con una espectacular remontada de la jugadora nacional, quien estuvo 2-5 para luego obtener cuatro puntos en fila. Tras dos match points salvados por Kvitova, Podoroska cerró el encuentro por 9-7 luego de que un drive de la europea se fue ancho.
Por la jerarquía y trayectoria de su rival, se trata del triunfo más importante de la carrera de la argentina, quien por primera vez le gana a una campeona de grand slam y por segunda vez a una top ten. Su rival en cuartos de final será otra checa: Marketa Vondrousa, finalista de Roland Garros en 2019 y que hoy ocupa el puesto 21 del listado WTA.
Alarmas en Australia y jornada de jueves suspendida
Poco después de la resonante victoria de Podoroska, Tennis Australia manifestó oficialmente la suspensión de la jornada de jueves debido a un caso de covid-19 positivo. La persona contagiada es un trabajador de uno de los hoteles en el que se hospedan cientos de jugadores y jugadoras. Es por ello que se realizarán test a cada uno de ellos a la espera de que la acción vuelva el viernes.
Foto: AP