fbpx
NoticiasTenis

Doblete para Velotti en Turquía

El entrerriano se consagró campeón del M15 de Antalya, tanto en singles como en dobles, junto a Matías Zukas. Buena semana también para Cachín y Bautista Torres.

En una semana con menos actividad argentina en el mundo del tenis, debido a los torneos que se vienen en Sudamérica, Agustín Velotti igualmente se las arregló para destacar. El nacido en Larroque se consagró campeón en el M15 de Antalya, tanto en singles como en dobles, junto al santafesino Matías Zukas.

El entrerriano tuvo su partido más duro, curiosamente, en su debut, cuando debió revertir un partido que se le hizo cuesta arriba ante el ucraniano Aleksandr Braynin, imponiéndose por 0-6, 6-2 y 6-3. A partir de allí, no cedió un set en su camino al título: doble 6-4 al local Marsel Ilhan, 6-3 6-2 al coreano Yunseong Chung, 6-4 6-1 al italiano Federico Arnaboldi, y, en la final, 6-3 6-4 al rumano Filip Jianu. Título número 16 para Velotti en la categoría.

En cuanto al certamen de dobles, junto a Matías Zukas, si tuvieron que sufrir un poco más. En el debut ante la pareja local Ilhan-Agabigun, fue 6-4, 6-7 y 10-6. Luego, el camino a la final fue un poco más tranquilo, con un 6-3 6-4 sobre Klok-Prihodko, y 6-2 7-5 sobre Berrettini-Kirkin. El partido definitorio, ante el colombiano Nicolás Mejía y el español Pedro Vives Marcos, fue bastante más parejo: 2-6, 7-5 y 10-5 para la dupla albiceleste. Para el entrerriano fue su título número 11, mientras que para el santafesino significó su consagración número 17.

Artículos Relacionados

También en el certamen disputado en tierras turcas, tuvo una buena semana Pedro Cachín. El cordobés dejó en el camino a Zukas (4-6, 6-3 6-1), al ucraniano Oleksii Krutykh (6-2 6-4), y al bosnio Nerman Fatic (4-6, 7-6 y 6-3), para acceder a semifinales. Allí, cayó por doble 6-4 ante Jianu, quien evitó que la final fuera 100% argentina. Genaro Olivieri fue el otro representante nacional presente en Antalya, eliminado en segunda ronda por Chung, luego de haber vencido al chino Hanwen Li en su debut.

En el M15 de Monastir, el único argentino presente fue Bautista Torres. El bonarense logró meterse, por cuarta vez en sus últimos 5 torneos, entre los 8 mejores, venciendo 6-1 6-2 al italiano Luca Giacomini, y 6-3 6-4 al francés Alexis Gautier. Ya en cuartos, fue derrota 2-6 3-6 ante el belga Yannick Mertens, sexto preclasificado. El joven de 18 años se encuentra en pleno proceso de crecimiento, y con esta actuación logró escalar al puesto 812 del ranking, su mejor ubicación histórica.

En el circuito Challenger, casi no hubo presencia argentina, en gran medida debido a lo que se viene para los tenistas nacionales, con los ATP en nuestro país, y el Challenger en Concepción, Chile. El único participante fue Marco Trungelliti, quien no tuvo para nada una buena actuación en Cherbourg: en su debut, el santiagueño cayó 1-6 0-6 ante el francés Antoine Hoang.

Foto: AATenis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior