En el día de su cumpleaños número 25, compartimos algo de la carrera de la joven sanluiseña Ingrid Keisy Perafan: en su infancia intento ser una futbolista amateur, pero se está consagrando como una gran judoca argentina que va tras los pasos de la gran “Peque” Pareto.
En los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, se consagró subcampeona y obtuvo la medalla de plata en la categoría 48 kilos, culminando entre las 9 mejores del continente, pero por cupos de países no logró estar en Lima 2019 ya que estuvo su amiga y referente Paula Pareto.
Cuando tenía 16 años, Ingrid Keisy Perafan, comenzó Judo por su padre, logró ser 3 veces campeona nacional, aunque no entrenó en principio con él, ahora es su actual entrenador. El año pasado logró obtener el bronce en el Panamericano de su disciplina y también el oro en el Open de Judo en Bariloche.
El gran sueño de Keisy es participar de la cita máxima que puede aspirar cualquier deportista, es llegar a participar en Paris 2024, donde cada día practica a diario y lucha por llegar a su tan ansiada ilusión.
Foto: Ingrid Keisy Perafan – Facebook