fbpx
NoticiasTenis

4 argentinos buscarán sumarse al MD en Córdoba

Bagnis, Ugo Carabelli, Cerúndolo y Etcheverry avanzaron a la ronda final de la qualy. El lunes comenzará la acción en el cuadro principal.

Pasó la segunda jornada de la qualy del Córdoba Open, y los resultados fueron equilibrados para los tenistas argentinos, con 4 victorias y misma cantidad de derrotas. Si bien aun no se puede asegurar la presencia de ningún jugador nacional en el cuadro principal, más allá de los que ya están, los 4 partidos de la ronda final de la etapa clasificatoria tendrán presencia albiceleste.

Por la zona alta del cuadro, Facundo Bagnis, máximo preclasificado, venció 7-6 6-3 a Andrea Collarini, y quedó a un paso de ingresar al cuadro principal. Su rival mañana será el brasileño Pedro Sakamoto, que venció 6-2 7-5 a Renzo Olivo, para evitar un duelo 100% celeste y blanco. En el otro duelo argentino de la jornada, Camilo Ugo Carabelli venció 4-6, 6-3 y 6-2 a Facundo Díaz Acosta, y si mañana vence al chileno Tomás Barrios Vera (6-3 6-4 a Agustín Velotti), jugará por primera vez un torneo ATP. Misma situación podría atravesar Juan Manuel Cerúndolo, que logró un gran triunfo sobre el peruano Juan Pablo Varillas, por 7-6 6-3; por el pase al MD, irá ante el brasileño Joao Menezes. Por su parte, Tomás Etcheverry venció 7-5 6-2 al sueco Christian Lindell, y jugará el partido final de la qualy ante el estadounidense Ernesto Escobedo (6-1 6-1 al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves).

Además de la definición de los 4 clasificados, mañana dará comienzo ya el cuadro principal del certamen cordobés, tanto en singles como en dobles. En individuales, habrá sólo 2 encuentros: el colombiano Daniel Galán ante el eslovaco Jozef Kovalik, de donde saldrá el rival de Guido Pella en segunda ronda; y el español Jaume Munar ante el invitado chileno Nicolás Jarry, que jugará su primer partido ATP en más de un año.

Artículos Relacionados

Donde si habrá presencia argentina, además de la qualy, será en el dobles, que tendrá 4 partidos en la jornada del lunes. Fede Delbonis y Juan Lóndero jugarán ante los brasileños Monteiro-Romboli, mientras que Agustín Velotti, junto a Oliver Marach, harán su presentación ante Miomir Kecmanovic-Gianluca Mager. También será el debut de la tercera pareja preclasificada, Ariel Behar-Gonzalo Escobar, frente a Joao Sousa-Dominik Koepfer, mientras que otro que verá acción será el francés Benoit Paire, que junto al monegasco Romain Arneodo, deberán enfrentar a Nicholas Monroe-Artem Sitak.

Fotos: Córdoba Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior