fbpx
BásquetDeportesNoticias

Argentina cayó ante Puerto Rico en un final polémico

El equipo de Hernández se supo sobreponer a una desventaja de 14 puntos, pero cayó por 87-86 ante el conjunto centroamericano. En la última jugada, Redivo pudo haber ido a la línea para ganar el partido, pero los árbitros hicieron caso omiso a una clara falta.

El inicio de la última ventana de partidos clasificatorios al Mundial de China 2019 inició mal para Argentina, que ya tiene el boleto asegurado a la máxima cita basquetbolística de naciones. Sin sus mejores jugadores, el equipo de Sergio Hernández tuvo muchos altibajos a la hora de enfrentar a Puerto Rico y cayó en la ciudad centroamericana de San Juan por 87-86.

El conjunto nacional tuvo problemas para mantener una constancia anotadora a lo largo de la noche del viernes. Un parcial de 10-2 en el segundo cuarto para igualar el juego en 24 parecía catapultarlo hacia un camino próspero al triunfo. Pero, por errores propios y por solidez defensiva del rival, se secó y permitió que Puerto Rico se mantenga al frente de la mano de Ramón Clemente (11) y Gian Clavell (22). A pesar de esto, una reacción tardía de la escuadra albiceleste achicó el marcador al 33-29 con el que fueron al descanso.

Así como en el segundo período, Argentina tardó en entrar en ritmo ofensivo en el tercer cuarto y le dio la chance a su rival de escaparse a una distancia máxima de 14 puntos. El dueño de casa supo aprovechar la falta de solidez en la pintura y siguió castigando por la vía del pick-and-roll con Clemente como principal figura. En el mejor momento del local, una serie de tres triples al hilo, a través de Aguirre (5), Brussino (16) y Redivo (16) revivió a Argentina. El hombre de Bahía Blanca sumó otros seis puntos en el tramo, 9 de sus 16 en el juego, para que la diferencia se recorte a un 61-53.

Artículos Relacionados

La última decena de minutos fue de rachas. Puerto Rico mantuvo una mayor intensidad sobre el pasaje y llegó a alejarse a diez con un triple de Clavell a falta de dos para el cierre. Sin embargo, el local bajó la guardia y le abrió nuevamente la puerta a Argentina para reaccionar, que lo logró gracias a Redivo, Faggiano y un espectacular Agustín Caffaro. Este último supo corregir un fallo de Brussino en la que podría haber sido la última jugada del partido para igualar la historia en 82 y mandar el juego a suplementario.

El alargue mostró un bajo goleo (5-4), aunque Argentina llegó a estar dos puntos al frente gracias a que Caffaro sumó tres (un doble y un libre). Sin embargo, John Holland apareció en el otro costado, a 22 segundos del cierre, para aportar la bomba que, a la larga acabó siendo la definitoria para un clave triunfo boricua.

Sin embargo, la historia pudo haber sido diferente. En la última acción Delía encaró al aro y fue tapado por Bryan Díaz. Rivera tomó el rebote con dos segundos en el reloj y pisó fuera de la cancha, aunque el reloj siguió corriendo para marcar el final del juego. Luego de una larga revisión, incluyendo la limpieza del campo por el confetti que llovió desde el techo del estadio, la Albiceleste tuvo una segunda chance. En esa ocasión, Redivo aprovechó una cortina para lanzar de tres y recibió una clara falta de Huertas en su acción de tiro. La pelota no ingresó al aro y los árbitros obviaron la infracción, dándole el festejo definitivo al local.

Con una marca de 9-2, y el primer puesto en el Grupo E, Argentina viajará a Greensboro para medirse con Estados Unidos. El juego será el próximo lunes a las 21hs.

Foto: FIBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior