fbpx
Deportes AlternativosNoticias

Artes marciales mixtas y lucha medieval: la combinación más extrema

Las Batallas Históricas Medievales son furor en Rusia, combinando las técnicas de la MMA y las armaduras de los combates medievales.

Vestidos con armadura, casco, cota de malla, escudo y espada y el estandarte bordado en el pecho, los nuevos luchadores rusos de artes marciales mixtas adoptaron la vestimenta de los caballeros de la Edad Media para la creación de un nuevo deporte extremo en Rusia: las Batallas Históricas Medievales.

Al mejor estilo Game of Thrones, pero con medidas de seguridad para evitar las heridas de gravedad y el posible derramamiento de sangre, los luchadores ingresan a un octógono de MMA con todas las piezas de la armadura, que puede llegar a pesar más de 40 kg., y una espada embotada.

Con sus propias reglas, las Batallas Históricas Medievales se alejan de la violencia excesiva de las artes marciales mixtas, prohibiendo a toda costa las llaves entorno al cuello y los ataques por la espalda.

Si bien aún es un deporte que se concentra en Rusia, el objetivo principal es hacer tropezar al rival y que este caiga al suelo, siendo motivo de eliminación directa. Para ello están habilitadas las cargas con escudo, golpes con la espada y el uso de puños, codos, rodillas y piernas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior