fbpx
NoticiasTenis

En Buenos Aires también habrá tenis este sábado

Si bien el Córdoba Open entra en etapas definitorias, no será el único lugar de la Argentina con acción en el circuito ATP: en Buenos Aires, comienza la qualy, con 16 partidos.

Este sábado es el penúltimo día del Córdoba Open, y todo el país está pendiente de lo que allí pase, con 3 argentinos semifinalistas en singles, y también una pareja albiceleste en la misma instancia en dobles. Sin embargo, en Buenos Aires, también habrá acción este sábado, y mucha: a partir de las 10, comenzará la qualy del Argentina Open, con 16 partidos distribuidos en 3 canchas.

El cuadro completo de la Qualy

Hasta el viernes, aún restaba definirse la lista completa de la etapa clasificatoria del torneo, ya que, debido a lo sucedido en Córdoba, fueron necesarias algunas modificaciones: Juan Manuel Cerúndolo, invitado en un principio a la fase previa, jugará el cuadro principal gracias al Special Exempt, por lo que liberó un WC; lo mismo pasó con Sebastián Báez, que ganó su invitación en la Pre-Qualy, pero terminó entrando por ranking. Finalmente, las cuatro invitaciones fueron entregadas a Nicolás Kicker, Agustín Velotti, Hernán Casanova y el peruano Nicolás Álvarez.

Entre los 32 jugadores que participarán de esta instancia, habrá 11 argentinos presentes: a los ya mencionados Báez, Velotti, Kicker y Casanova, se les suman Francisco Cerúndolo, Guido Andreozzi, Facundo Mena, Andrea Collarini, Leonardo Mayer, Tomás Etcheverry y Guido Olivo. Además, otras presencias destacadas son las del español Jaume Munar, el alemán Daniel Altmaier, que alcanzó los octavos de final en Roland Garros el último año, y el brasileño Thiago Seyboth Wild.

Artículos Relacionados
Orden de juego de la primera jornada

Entre los partidos destacados de la primera jornada, aparecen 2 duelos completamente argentinos: Velotti-Andreozzi y Kicker-Olivo. Por su parte, los enfrentamientos entre Joao Menezes y Francisco Cerúndolo, Sumit Nagal y Daniel Galán, o Sebastián Báez y Alejandro Tabilo, también prometen ser atractivos. Lo cierto es que el Buenos Aires Lawn Tennis Club tendrá mucha actividad en esta jornada de sábado, con el comienzo de una nueva edición del Argentina Open.

Foto: BATennis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior