fbpx
NoticiasTenis

Tricota albiceleste

De los 4 semifinalistas del Córdoba Open, 3 son argentinos. Solo Schwartzman perdió su duelo de cuartos de final.

El Córdoba Open 2021 se acerca a su fin, y las noticias que llegan desde la Docta son, en su mayoría, positivas. La jornada de viernes, donde se disputaron los cuartos de final del singles en su totalidad, dejó un saldo más que positivo: 3 victorias argentinas, y solo una derrota, por lo que los tenistas nacionales coparán las semifinales.

El primero en saltar al ruedo fue Juan Manuel Cerúndolo, con su enfrentamiento al brasileño Thiago Monteiro. Al igual que en su encuentro de ante Kecmanovic, el argentino salió a jugarle pelotas altas y profundas a su rival, para no permitirle pegar cómodo en ningún momento. La estrategia dio sus frutos, y Juanma se llevó el primer set por 6-2. Sin embargo, en el segundo parcial, empezó a intentar acortar los puntos, y en un juego con más velocidad, fue Monteiro quien impuso toda su potencia, para llevarse el parcial también por 6-2, y llevar todo a un último set. Allí, el argentino se reencontró con su mejor nivel, desgastó física y mentalmente a su rival, para cerrarlo por 6-3. y lograr una enorme clasificación a semifinales.

“Estoy muy contento. La clave pasó por la devolución. Devolví muy bien, sin cometer errores, y le quité un poco su arma principal, que es el saque. Con eso, se hizo más parejo”, analizó Juan Manuel, que con 19 años y 3 meses, se convirtió en el segundo tenista argentino más joven en alcanzar las semifinales de un torneo ATP desde que lo hiciera Juan Martín del Potro, en Adelaida 2007, a los 18 años y 3 meses. Todo esto, en su primer torneo ATP. Vaya forma de presentarse en el circuito superior.

Artículos Relacionados

El rival de Cerúndolo será Federico Coria. El rosarino tenía lo que en la previa era un duro encuentro ante el segundo preclasificado, Benoit Paire. Sin embargo, con mucha solidez, moviendo a todos lados a un rival que no tiene mucha movilidad, y que además estuvo muy fastidioso, Coria logró ganar el partido sin mayores complicaciones. 6-3 6-2, y pase a semifinales de un torneo ATP por primera vez en su carrera. “Estar hoy en una semifinal en un torneo en Argentina es algo muy loco, impensado para mi en muchos momentos de mi carrera”, confesó Fede, que elogió a su próximo rival: “Juan Manuel es un jugador totalmente diferente a lo que estamos habituados a ver. Es un jugador súper inteligente, a sus rivales los terminó rompiendo física y mentalmente. Voy a salir a hacer lo mío, a tratar de imponer mi experiencia”.

Un rato después, saltó a la cancha Facundo Bagnis, para enfrentar al eslovaco Jozef Kovalík, en lo que era una buena chance de alcanzar las semifinales para ambos. Más allá de que parecía ser un encuentro parejo en la previa, a la hora de la verdad, el oriundo de Armstrong salió muy enchufado, fue superior a su rival en todos los aspectos del juego, y lo venció claramente por 6-1 6-2, en una hora y diez minutos. Al igual que Coria y Cerúndolo, primera semifinal ATP para Facundo, a sus 31 años (los está cumpliendo este sábado). “En la previa fue el partido más difícil para mi. Estoy contento porque pude poner el foco en el partido y en el rival”, comentó tras el partido, sobre la presión que sintió por ser argentino y jugar en su país.

Se acercaba el final de la jornada, todo estaba dado para tener semifinales 100% argentinas, ya que Diego Schwartzman partía como claro favorito en su duelo ante Albert Ramos-Viñolas, a quien había vencido las 5 veces que jugaron, sin ceder siquiera un set. Sin embargo, el español fue muy agresivo, salió muy concentrado, y logró imponer condiciones desde el arranque. Si bien el Peque logró llevar la historia hasta el tercer set, nunca se lo vio cómodo en cancha, y cayó 1-6, 6-4 y 3-6. Ramos será el rival de Bagnis mañana, en último turno.

Orden de juego del día sábado

Además, en dobles, hubo derrota de Bagnis y Machi González, 6-7, 6-4 y 7-10, ante Paire-Arneodo. El francés y el monegasco serán los rivales mañana de Andrés Molteni y Guillermo Durán, en busca del pasaje a la final del torneo, que ya tiene a los brasileños Rafael Matos y Felipe Meligeni Rodrigues Alves (7-6 6-7 10-6 a Koepfer-Sousa)

Este sábado, el enfrentamiento de dobles abrirá la jornada a partir de las 16:30. Luego, no antes de las 19, Juan Manuel Cerúndolo y Federico Coria jugarán la primera semifinal de singles, mientras que a continuación, Facundo Bagnis y Albert Ramos-Viñolas cerrarán el penúltimo día de competencia en Córdoba.

Fotos: Córdoba Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior