fbpx
NoticiasTenis

Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo palpitan la final albiceleste

Luego de 13 años el ATP de Buenos Aires volverá a tener una definición 100% argentina. Ambos jugadores dialogaron con la prensa en la previa de este imperdible partido.

Importante jornada se vivirá este domingo en el ATP de Buenos Aires. Después de 13 años la final será entre dos representantes locales: Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo.

El Peque, que venía de un duro partido ante Jaume Munar, venció con contundencia al serbio Miomir Kecmanovic y realizó un balance de su adaptación de 2021 a las canchas lentas: “Estoy de menor a mayor. Hacía mucho tiempo que no jugaba en esta superficie, y no sólo eso, sino que venía de indoor y de cemento muy rápido como el de Australia. Luego pasé a Córdoba, con condiciones diferentes, no es fácil adaptarse. Pero de a poco agarré ritmo, tanto a las patinadas como a los ataques”.

Además, el número uno del país manifestó que no es una presión ser top ten: “El ranking que tengo es el que merezco. Uno tiene que tener confianza en sí mismo y creer que merece estar en donde está. Es por algo y trabajo para mantenerlo”.

Artículos Relacionados

Respecto a la final de este domingo a las 15hs, Schwartzman comentó: “Será un partido muy difícil, Fran evolucionó mucho esta semana, compitiendo de manera impresionante. Más allá de los altibajos que tiene, que se dan por su estilo de juego ofensivo y por arriesgar con la derecha, viene con más aciertos que errores. Posee variantes, por eso deberé estar atento y mantener la agresividad cuando tenga la oportunidad. A la hora de defender tengo que intentar traer siempre una bola más para que él se sienta incómodo y que tirar más pelotas”.

“Espero mantener este nivel”

Francisco Cerúndolo, por su parte, consiguió un gran triunfo ante el español Albert Ramos y continúa su espectacular semana. “La clave en este inicio de año fue lo psicológico, el tenis apareció a medida pasaron los partidos, al principio no estaba tan cómodo. Pero creo que después de la qualy acá jugué en gran nivel, y espero mantenerlo este domingo”.

En relación al hecho de enfrentar a Schwartzman en la final, el mayor de los hermanos expresó: “Jugar contra Diego es un orgullo, será mi primer partido ante un top ten, es un honor. Ojalá que mañana sea un gran día para los dos”.

Fotos: Prensa Argentina Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior