fbpx
NataciónNoticias

Argentinos por el mundo

Los nadadores participaron de competencias en Estados Unidos, España y Argentina. Grassi y Díaz como profesionales y Marin en aguas abiertas.

Santiago Grassi volvió a participar en TYR Pro Series en San Antonio. Llegó marzo, el mes en que le permitirían a los internacionales competir en Estados Unidos. El santafesino nadó las pruebas de los estilos libre y mariposa.

El clasificado a Tokio 2020 alcanzó dos finales B. Ganó en los 50 mts. libre con 22.96 y en los 50 mts mariposa con 53.67.  En los hectómetros de este estilo cronometró 53.55 en mariposa y 51.69. 

También tuvo actividad Belén Díaz quien se desempeña como nadadora profesional en España. Estuvo presente en el XV Trofeu CN Sadabell, se disputaron pruebas contrarreloj y estaba habilitado para obtener marcas mínimas para Tokio 2020. Díaz quedó séptima en los 100 mts. mariposa con 1:03.67 y en 50 mts. mariposa sexta con 28.96.

Por último Daira Marin volvió a consagrarse en aguas abiertas en Argentina. Esta vez ganó el II Desafío Lago Puelo. Recorrió 3800 metros en 51 m. 26 s. La nadadora venía de ganar el Desafío Mari Menuco, Allen Río, los 10 km. de Villa La Angostura y la vuelta a la Huemul.

Artículos Relacionados

Foto: Martín Waichman para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior