fbpx
Noticias

La tercera fue la vencida

En su tercera final ATP en Argentina, Diego Schwartzman jugó a un altísimo nivel y se consagró campeón del Argentina Open.

Le llegó la hora al Peque. En 2019: derrota 1-6 2-6 ante Marco Cecchinato, en la final del Argentina Open. 2020: derrota 6-2, 4-6 0-6 ante Christian Garín, en la final del Córdoba Open. Ahora, en 2021, por fin, llegó el primer título ATP para Diego Schwartzman jugando como local. El Peque logró coronar una gran semana con la contundente victoria de hoy sobre Francisco Cerúndolo, por 6-1 6-2, para consagrarse campeón del Argentina Open 2021.

Está claro que Diego, por su pasado reciente y por su actualidad, llegaba al partido definitorio como claro favorito. Sobre todo, teniendo en cuenta que, para Cerúndolo, era su primera final ATP. Aún así, poca gente hubiera esperado la abismal diferencia que se vio en el partido disputado en la cancha central del BALTC.

Schwartzman arrancó muy sólido, y muy agresivo, atacando constantemente el saque de Francisco, que no pudo hacer del mismo un arma importante, y que estuvo muy errático (26 errores no forzados en el primer parcial). Rápidamente, con 2 quiebres consecutivos, el Peque se puso 4-0 arriba. Cerúndolo tuvo que batallar, levantar un 0-40 y jugar un largo game para poder salir del 0 en el marcador. Inmediatamente después, con Diego sacando 40-0, Fran jugó su mejor game hasta el momento y logró tener un break point, que no pudo aprovechar. Ya sacando 1-5, el mayor de los hermanos Cerúndolo perdió su saque sin mucha batalla, y Peque se llevó así el primer set por 6-1.

Ya en el arranque del segundo set, la historia no parecía cambiar. Diego ganó su saque, e inmediatamente después quebró y lo confirmó, poniéndose 3-0. Cuando parecía que la victoria de Schwartzman era inevitable, Cerúndolo recuperó el quiebre, y sacó 40-30 para ponerse 3-3. Sin embargo, Schwartzman siguió mostrándose implacable, muy firme desde todos los aspectos, y logró levantar ese game adverso y ponerse 4-2 arriba. Luego de esto, Francisco pareció resignarse un poco, lo que el Peque aprovechó para liquidar la historia con un 6-2 en el segundo parcial.

Artículos Relacionados

Luego de la ya mencionada derrota en la final de la edición 2019, y tras no poder presentarse a las semifinales del año pasado por lesión, Schwartzman logró finalmente consagrarse campeón del Argentina Open, un torneo que le venía siendo esquivo. Campeón indiscutible, porque a lo largo de toda la semana jugó un gran tenis, sin ceder sets, demostrando por qué es el número 9 del ranking. Cuarto título ATP para Diego, el primero desde agosto de 2019.

Para Francisco, a pesar de la inapelable derrota de hoy, fue una semana inolvidable. Dejando en el camino a rivales muy duros, demostró estar a la altura del circuito ATP, y está claro que deberá quedarse con todo lo bueno. Con el nivel que pudo presentar, el título llegará sólo; hay mucha carrera por delante. Por lo pronto, quedará en la posición 112 del ranking, su mejor ubicación histórica, puesto que lo mete en zona de ingreso directo a los Grand Slam. Rápidamente deberá viajar a Chile, para disputar el ATP de Santiago, al que ingresó como Special Exempt por alcanzar las semis en Buenos Aires.

En dobles, por su parte, se consagraron campeones el bosnio Tomislav Brkic y el serbio Nikola Cacic, tras derrotar 6-3 7-5 al uruguayo Ariel Behar y al ecuatoriano Gonzalo Escobar. Tercer título ATP para Cacic, mientras que para Brkic es su primera cons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior