fbpx
NoticiasTenis

“Es una emoción muy fuerte ganar en Argentina”

Diego Schwartzman mostró su felicidad tras obtener el ATP de Buenos Aires. Además hizo un análisis de la final y e incluso manifestó su deseo de participar en los Juegos Olímpicos.

Por Julián Haramboure
(@JulianFunky)

Luego de una semana difícil en Córdoba, en donde recibió mensajes hirientes en redes sociales por la derrota ante el español Albert Ramos, Diego Schwartzman consiguió este domingo uno de los grandes hitos de su carrera: ser campeon en el mítico ATP de Buenos Aires.

En diálogo con la prensa, y en presencia de AA Deporte allí, el Peque manifestó: “Es una emoción muy fuerte ganar en Argentina, con la presencia de mi familia, el aliento de mis amigos. Se viven cosas que uno no vive habitualmente en el circuito, entonces ese contexto te hace desear aún el título”.

Además hizo un análisis del planteo con el que afrontó la final ante Francisco Cerúndolo: “Sabía que en velocidad no le iba a ganar a Cerúndolo, es un rival que le pega muy fuerte, entonces la idea era jugar lo más simple posible, con pocos errores, pero manteniendo firmeza. A partir de allí, moviendo la pelota, provoqué complicaciones a su juego”.

Artículos Relacionados

El número uno del Argentina y actual top ten agregó: “Esta consagración significa mucho, es el primer torneo que vi de tenis profesional en mi vida, yo de chico copiaba los entrenamientos de los jugadores que veía acá, incluso me colaba para entrar. Después de todo eso poder ganarlo significa que el camino fue bien recorrido”.

También, el porteño se refirió a los mensajes sufridos tras su derrota en Córdoba: “Hay gente que en las redes sociales es muy hiriente. Yo cuando miro un partido de fútbol por televisión a veces insulto a algún jugador, pero es un impulso que queda puertas para adentro, en mi casa. No entiendo el hecho de hacer externa y pública la agresión, es feo”.

Para cerrar, y por otro lado, Schwartzman manifestó su intención de estar en los Juegos Olímpicos: “Es un sueño estar en Tokio, estuve cerca de clasificar a Río, hay incertidumbre en cuanto a la realización de esta edición, pero mi idea es jugarlos”.

“Fue una gran experiencia, aprendí mucho”

Más allá de la derrota, Francisco Cerúndolo se mostró con buen animo y valoró lo hecho en el certamen: “Esta semana fue espectacular, me cambió muchas cosas, estoy más cerca del top 100. Fue una semana desgastante, tuve partidos durísimos, nunca había jugado tantos encuentros seguidos en siete días a alto nivel. Es una gran experiencia que me enseña muchas cosas desde lo físico y mental. Tengo que seguir trabajando y seguir en este nivel”.

También dio su mirada sobre el partido: “Diego presionó muy bien ante cada saque mío. No fue mi mejor día con el servicio, pero especialmente hubo mucho mérito de él. Es muy complicado enfrentarlo”.

Foto: Prensa Argentina Open.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior